Xàtiva consigue el permiso de la conselleria para abrir el vial del cementerio

El alcalde Roger Cerdà ha anunciado que el vial del cementerio municipal volverá a abrirse a la circulación del tráfico. Así se acordó en la reunión que se celebró el pasado viernes 30 de noviembre en la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, con Carlos Domingo, director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad.

Tal como relata Cerdà, “finalmente, la semana pasada, en la reunión a la Conselleria de Obras Públicas, conseguimos desbloquear uno de los asuntos que más estaba preocupando a los vecinos y vecinas de Xàtiva, como era la apertura del vial que pasa por delante del cementerio”. El alcalde concreta que “hemos conseguido que se nos autorice su apertura y, a cambio, el Ayuntamiento de Xàtiva ha de construir los pasos de peatones seguros a la entrada del cementerio”.

Cerdá ha explicado que “la preocupación por parte de la conselleria era, básicamente, evitar que los coches pudieran entrar a alta velocidad por ese vial y que esto pudiera suponer un peligro para los peatones”. Según el primer edil, “finalmente hemos conseguido la autorización para abrir el vial y así descongestionar de una manera importante el acceso a Xàtiva de cara a unas fechas como las Navidades, cuando se espera una gran afluencia de público a la ciudad “.

Como consecuencia del acuerdo alcanzado con conselleria, el Ayuntamiento construirá 4 pasos de cebra bumper o sobreelevados en el entorno del vial, en los cuatro puntos de acceso al cementerio desde el vial y la ronda, de forma que se mejora las condiciones de seguridad para los peatones que puedan transitar, al tiempo que se aplica una restricción de velocidad para los vehículos a su paso por este lugar.

La previsión es abrir de nuevo el vial una vez estén finalizados los pasos de cebra. Las obras han sido adjudicadas a la mercantil Grupo Bertolín, con un presupuesto de 15.000 euros. Se espera que su ejecución comience a partir de la próxima semana.

No hay comentarios

Dejar respuesta

4 × cinco =