Ciudadanos pide información al Ayuntamiento de Xàtiva sobre la consulta

El partido naranja se interesa por las preocupaciones de la ciudadanía, en referencia al pseudoreferendum organizado por el consistorio setabense.

El pasado lunes el grupo municipal de Ciudadanos C’s Xàtiva, a través de su concejal Juan
Giner, solicitó mediate registro de entrada y con carácter de urgencia, el informe jurídico que avale la legalidad de las diferentes consultas que el consistorio ha puesto en marcha.
Según comenta Juan Giner, “dado el aluvión de críticas por parte de la sociedad civil y diferentes colectivos a estas consultas, queremos saber de primera mano el marco legal
que las avala”. También ha comentado que “dada la nueva idea de transparencia que dice
tener el ayuntamiento, no veo que un informe que ya deben de tener redactado para poder
convocar esta consulta requiera más de un día en ser entregado a nuestro grupo municipal,
o a cualquier otro que lo solicite”.

También hemos podido hablar con Ignacio Lledó, Coordinador de la agrupación de
Ciudadanos C’s Xàtiva, quien ha dicho que después de este año del tripartito “los ciudadanos tendrán que hacer un balance de lo que pasa en la ciudad y las diferencias de actuación y reproches entre los socios de gobierno”. Nos recuerda que “durante la campaña pasadas uno de los actuales miembros de la ejecutiva esgrimía como “un mantra” la frase “trencament social” y si nos atenemos a los hechos, la mayoría de las decisiones que han tomado los que nos gobiernan van en la dirección, la de aumentar la fractura social y no paliarla, ya que siguen siendo incapaces de reconocer sus errores y replantearse lo importante y necesario para los setabenses”.

Nos han contado que en el momento tengan el informe de la legalidad jurídica de la consulta, lo comunicaran a la ciudadania para tranquilizar los ánimos de los diferentes colectivos que se han puesto en contacto con ellos

No hay comentarios

Dejar respuesta

7 − tres =