Xàtiva acogerá este sábado el Día Mundial de la Cruz Roja

El próximo sábado 14 de mayo la localidad de Xàtiva acogerá la celebración provincial del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Se trata de una cita a la que está previsto asistan más de 300 voluntarios y voluntarias de la Institución Humanitaria procedentes de distintos puntos de toda la provincia de Valencia. Así lo anunciaron ayer en rueda de prensa el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdá, y el presidente provincial de Cruz Roja Española en Valencia, Rafael Gandía.

presidente-cruz-roja“Queremos hacer visible la diversidad de proyectos y colectivos que atendemos, pero fundamentalmente reforzar nuestra presencia en la localidad de Xàtiva”, ha declarado Rafael Gandía. En este sentido, la celebración se ha planteado como una jornada de puertas abiertas que tendrá como punto neurálgico el Paseo Alameda Jaume I. Cruz Roja Española desplegará de 10:30 a 13:30 horas varias exposiciones, muestras y talleres prácticos sobre sus principales programas.

roger-cruz-roja“Agradecemos la deferencia de Cruz Roja por haber elegido a nuestra ciudad como sede de una celebración tan importante. La prioridad de este equipo de gobierno son las personas y por ello nuestra relación es de máxima colaboración con entidades como ésta, que son un refuerzo fundamental para la tarea de atención a los más necesitados. Por ello, Cruz Roja está presente en diversos órganos consultivos y de participación del Ayuntamiento de Xàtiva, como el Consejo Local de Acción Social o la Comisión Mixta de Ayuda a los Refugiados del Conflicto Sirio”, ha señalado el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdá.

rueda-de-prensa-cruz-rojaCon el lema “L’ajuda on cal, prop de tu” Cruz Roja Española quiere acercar sus recursos, organizados en 28 asambleas locales en la provincia de Valencia, a las personas que lo necesitan. En este sentido, la celebración del Día Mundial 2016 pretende abrir paso a los retos que la Institución humanitaria tiene en Xàtiva. La recién nombrada presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja en Xàtiva, Marisa Juan, ha subrayado la atención social que realiza actualmente con más de 130 familias de la capital de la Costera, gracias a la labor del voluntariado y cuotas de los socios.

El Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja que se celebra en torno al 8 de mayo coincidiendo con el aniversario del nacimiento del fundador del Movimiento, Henry Dunant, es una oportunidad para renovar el compromiso del voluntariado con los Principios Fundamentales y Valores que la inspiran. Así lo contemplan los más de 300 voluntarios que participarán en las carpas con información de Cruz Roja Juventud, Salud, Medio Ambiente, Cooperación Internacional, Socorros y Emergencias, Personas Inmigrantes y Refugiadas, Personas Mayores, Plan de Empleo y Formación.

El programa contempla talleres que se iniciarán a las 11:00 y a las 12:00 horas. Se realizarán actividades de animación, reciclaje, juegos de ayuda humanitaria, montaje de puestos sanitarios, toma de biomedidas, competencias para acceder al mercado laboral, y primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar. La cita, abierta a todos los públicos, ha sido posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Xàtiva.

No hay comentarios

Dejar respuesta

dos × uno =