Xàtiva baja los precios de las 133 plazas de aparcamiento municipal

Lorente: “bajando los precios queremos aumentar la utilidad de estos aparcamientos para la ciudad”


La empresa municipal PROEXA ha decidido bajar los precios de la concesión de los aparcamientos. Según informó Miquel Lorente, primer teniente de alcalde y concejal de promoción económica “con esta modificación de los precios queremos conseguir una mayor utilidad de las 133 plazas de aparcamiento que a estas alturas todavía están libres”. Desde la concejalía de Promoción Económica, se ha indicado que la actualización de precios ha provocado ahorros de hasta 2.871 euros, facilitando el acceso a la concesión de los aparcamientos. Con esta acción se inicia una campaña para promover el uso de estas plazas de aparcamiento en régimen de concesión.

El concejal ha explicado que para acceder a una de las 10 plazas libres de aparcamiento de Gran Teatro, a las 15 del aparcamiento de Ausiàs March o en las 23 libres de Ausiàs March II, el ahorro se sitúa en 2.871 euros, debiendo pagar 7.177 euros por una concesión hasta el año 2051. En las 54 plazas de Beata Inés el ahorro es de 1846 euros, debiendo pagar 8.203 por una concesión hasta 2056. Mientras tanto, con las plazas tres plazas de Calixto III y las 28 del aparcamiento de Sant Jaume el precio sería de 9.023 euros hasta el año 2060, con un ahorro de 1.026 euros.

Según Lorente, “para el área de promoción económica es un reto lograr el pleno empleo de estos aparcamientos, siendo éste uno de los principales objetivos de esta campaña”. En este sentido, se ha querido instar a los interesados a pasar por las oficinas del Ayuntamiento de Xàtiva o concretar más información mediante el correo electrónico proexa@ayto-xativa.es.

No hay comentarios

Dejar respuesta

14 − 3 =