Xàtiva aprueba ayudas económicas incluidas en el programa «T’acompanye 2018»

Xelo Angulo: «Esta segunda edición del Programa, en el que participan 30 persones más, seguirá implementándose a lo largo de todo el año»

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Xàtiva ha aprobado los gastos para las becas de asistencia a la formación de los participantes a algunos talleres incluidos en el Programa «T’acompanye 2018», que tramita Bienestar Social, anteriormente llamado Itinerarios Formativos para la Inserción Laboral conforme a las directrices del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 de la Comunitat Valenciana.

La ayudas económicas para los 8 participantes que acudieron al Taller de mantenimiento y reparación de edificios ascienden hasta un total de 700 euros, siendo estas aportaciones de 10 uros máximo al día para cubrir la asistencia.

Hay que recordar que el Programa, con una duración anual, prevé distintos cursos y talleres que tratan temas como la elaboración del currículum vitae o el apoderamiento de la mujer en el mercado laboral, el mantenimiento de parques y jardines y sostenibilidad ambiental, el emprendiemiento o la manipulación de alimentos o plaguicidas de uso fitosanitario entre otros.

Además existe un Convenio con la EPA para poder realizar toda la oferta formativa que se considere más oportuna para la mejora de la empleabilidad. En ese sentido, desde el Departamento de Bienestar Social se ha aprobado también la concesión de una ayuda económica individualizada para el desplazamiento de una persona participante en el proyecto e interesada en recibir formación en el sector comercio, ya que mejora su posibilidad de inserción laboral en este ámbito.

Según la concejala de Bienestar Social, Xelo Angulo, «esta segunda edición del Programa es más ambiciosa, ya que ha supuesto la ampliación de las ayudas a 30 nuevas personas en riesgo de exclusión social hasta llegar a las 150 beneficiarias y se seguirá ejecutando a lo largo de todo el 2018 con un equipo multdisciplinar». Angulo ha recordado que se cuenta con la colaboración de Xàcex, Adexa, la concejalía de Juventud y la EPA.

En esta segunda convocatoria se espera un mayor índice de eficacia, ya que la primera edición sirvió para establecer lazos y redes cooperativas y de colaboración con empresas privadas, asociaciones de empresarios, entidades públicas y entidades del tercer sector.

No hay comentarios

Dejar respuesta

cuatro × tres =