Xàtiva amplía la duración del programa Jove Oportunitat

El programa JOOP (Jove Oportunitat) del IVAJ que la Concejalía de Juventud ha llevado a cabo durante tres meses con 12 jóvenes de Xàtiva ampliará su plazo de duración con tres meses más, hasta el 16 de junio. Esta mañana los jóvenes integrantes del programa han visitado el Ayuntamiento donde han recibido la noticia de boca de la concejala de Juventud, Lena Baraza y del alcalde Roger Cerdà, quien les ha acompañado durante una breve visita a las dependencias municipales.

El programa JOOP, financiado con fondos europeos, pretende orientar a jóvenes de entre 16 y 21 años que han abandonado los estudios para que puedan tomar decisiones en relación a desarrollar su formación o dirigirse hacia el mundo laboral. Con la realización del programa JOOP durante estos tres meses, se han podido conocer nuevas necesidades y diferentes realidades que afectan a nuestros jóvenes, además de detectar carencias en el ámbito formativo.

El programa está dando buenos resultados en cuanto a la motivación de los alumnos, que de este modo encuentran facilidades para construir un itinerario que mejore su cualificación. Por ello, se ha considerado la ampliación de la duración del programa con el objetivo de facilitar la reincorporación a los diferentes procesos, ya que, dadas las características del colectivo implicado, es necesario llevar a cabo un proceso de acompañamiento y seguimiento que les facilite el retorno a los diferentes procesos formativos.

Este programa continuará adaptándose a las necesidades reales del grupo de jóvenes. Es una muestra de cómo el ayuntamiento de Xàtiva y la concejalía de Juventud están concienciados con las necesidades de los jóvenes con riesgo de exclusión social.

No hay comentarios

Dejar respuesta

uno + cuatro =