Marcos y Jesús Cimas consiguieron un pleno de victorias tanto en individual como en dobles.

El pasado sábado 25 de enero el Pabellón Municipal Francisco Ballester de Xàtiva volvió a convertirse en el centro del bádminton de la provincia de Valencia al acoger la segunda jornada de los “Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana” para las categorías Sub-11 y Sub-13. En el se reunieron un total de 60 deportistas de los clubes y escuelas deportivas de toda la provincia, destacando el numeroso grupo de deportistas setabenses participantes, que alcanzó la cifra de diecinueve jugadores pertenecientes al Club Bádminton Xàtiva y la Escuela Deportiva Municipal de Bádminton Xàtiva.

La actividad competitiva empezó a partir de las 9.30h de la mañana con la disputa de la prueba de individual masculino y femenino, que en esta temporada 2019-2020, se disputa de forma mixta. Posteriormente sobre las 12.00h llegó el turno de la competición de dobles.

Medallistas-badminton-xativaEn esta segunda jornada los deportistas ya se encontraban distribuidos en los grupos en función de los resultados cosechados en la anterior jornada, lo que ocasiona que en numerosas ocasiones se enfrentasen deportistas de nuestro mismo club entre ellos. En términos generales no fue una mala jornada, pero las estadísticas no fueron tan positivas como en la primera jornada, en parte por los enfrentamientos directos y porque el nivel de los grupos aumentó y en ocasiones a nuestros jugadores se les escaparon varios partidos a tres sets por la mínima. En esta ocasión, la distribución de los resultados coincidió y tanto en la prueba de dobles como en la de individuales los setabenses cosecharon el 42% de victorias posibles. Destacamos en esta jornada a los hermanos Cimas que consiguieron pleno de victorias y a Ainhoa Polop, Pau Salas y Alberto Ribera que los siguieron con 3 victorias de 4 posibles.

En resumen, una nueva jornada escolar que ha permitido a nuestros jugadores poner en practica los conocimientos adquiridos en los entrenamientos diarios y al mismo tiempo hacerlos conscientes de que aun queda mucho trabajo por realizar para continuar mejorando y avanzando paso a paso a objetivos mayores.

Destacado papel de los deportistas del C.B Xàtiva en las pruebas de dobles en el C.Autonómico Sub-13

Los setabenses regresan de enguera con 5 medallas. Oro en DF, Plata en DM y DX y 2 bronces en IF.

Participantes-badminton-EngueraEl pasado domingo 26 de enero un grupo de dieciséis jugadores del Club Bádminton Xàtiva se desplazaron hasta la Canal de Navarrés, para participar en el Campeonato Autonómico de Bádminton en las categorías Sub-13 y Sub-17 que se disputó en el Pabellón Municipal Jaime Alegre de la localidad de Enguera.

Iniciamos la crónica deportiva por la categoría Sub-13 que es la que mayores alegrías deparó para la entidad, pues se consiguieron un total de cinco medallas. Los deportistas del C.B Xàtiva destacaron en las pruebas de dobles donde consiguieron subir al podium en las tres pruebas.

Ainhoa Polop y Andrea Orquín se proclamaron campeonas autonómicas en la prueba de dobles femenino. Nuestras deportistas realizaron un gran torneo y se impusieron a todas las parejas de su grupo, destacando el reñido encuentro frente a las deportistas enguerinas Clara Ferri e Ivayla Valentinova que se prolongo hasta los 35 minutos con la disputa de tres sets muy ajustados, donde nuestras jugadoras supieron darle la vuelta al encuentro tras perder el primer set por 21-17 y posteriormente ganar los dos siguientes por 15-21 y 12-21.

Por otra parte, en la prueba de dobles masculinos la pareja formada por los hermanos Cimas, Marcos y Jesús, consiguieron hacerse con la plata tras ganar tres de los cuatro encuentros del grupo, perdiendo tan solo frente a Miguel Paya y Mateo Fernández en un disputado encuentro que se decidió por un marcador muy ajustado, 23-21 y 21-16, a favor de los alicantinos.

En esta prueba también participaron las parejas formadas por Pau Salas y Jorge Frances del C.B Enguera que consiguieron la cuarta plaza del grupo y la compuesta por Manel Bolinxes y Héctor Villegas que continúan acumulando experiencia y partidos en esta primera temporada de competición federada.

Terminamos el repaso a las pruebas de dobles con el mixto, donde la pareja formada por Sarai Ramón y Ximo Torres consiguieron la medalla de plata tras ceder tan solo frente a Quique Gil y Sara Saez.

Turno ahora para el repaso de las pruebas de individuales femenino donde nuestras deportistas realizaron un buen papel. Por una parte Ainhoa Polop conseguía el bronce tras partir como cabeza de serie número dos de la competición y conseguir el pase a semifinales donde se enfrentó a la local Ivayla Valentinova en un duro encuentro que empezó perdiendo en el primer set por 21-18, pero que supo remontar y adjudicarse con autoridad el segundo por 14-21, llegando de este modo al tercer set donde el esfuerzo realizado en el anterior paso factura a Ainhoa y quedó fuera de la final al imponerse Ivayla por 21-10.

Por la otra parte del cuadro, Andrea Orquín superaba a Cristina Plamenova en octavos de final en un igualado encuentro a tres set, y que al contrario que en la jornada del sábado, se decidía a favor de la setabense por 19-21, 21-11 y 21-6. Ya en cuartos de final le tocó medirse a la cabeza de serie número uno, Sara Sáez. Un encuentro en el que Andrea salio con el propósito de dar la sorpresa, y a punto estuvo de logarlo, pues en el primer set se decidió por un ajustado 19-21 a favor de Sara que ya en el segundo set se mostró más sólida cerrando el partido por 9-21.

También por esta parte, se encontraba Sarai Ramón que superó las rondas de octavos y cuartos de final sin demasiadas dificultades para acceder hasta las semifinales que le enfrentaron con su antigua compañera de dobles, Sara Sáez que se impuso en dos sets por 21-12 y 21-11. Sarai se debía conformar en esta ocasión con una tercera posición y el correspondiente bronce.

En el apartado masculino nuestros deportistas no tuvieron tanta fortuna y todos nuestros participantes, Pau Salas, Manel Bolinxes, Ximo Torres, Héctor Villegas, Marcos y Jesús Cimas cedieron sus encuentros en la ronda de octavos de final. El que más cerca lo tuvo fue Jesús Cimas que tras imponerse en el primer set frente a Simón Coloma por 15-21 una mala gestión de la ventaja y del juego realizado en los dos siguientes sets le llevó a la derrota por 21-15 y 21-19.

Pasamos a la categoría Sub-17, donde la mayoría de nuestros deportistas eran de la categoría Sub-15 y participaban para acumular encuentros de mayor nivel. Lamentablemente los Alex y Carla Pérez no pudieron participar debido al proceso gripal que arrastraron a lo largo de la semana.

En la prueba de individual nuestros deportistas (Hugo Medina, Jaume Tur, Carlos Llopis y Héctor Cimas) cedían en las rondas de dieciseisavos y octavos de final. Héctor Cimas realizó un gran partido de octavos frente a Sergio Juárez, que finalmente se impuso en dos ajustados sets por 21-19 y 21-18, dejando al setabense fuera de cuartos.

En el individual femenino Maria Sanz tuvo mala fortuna al tener que enfrentarse en primera ronda con que finalmente sería subcampeona Yanitza Valentinova, no obstante, Maria realizó un buen encuentro, donde no puso las cosas fáciles a la jugadora del C.B Enguera.

En la prueba de dobles masculino, Héctor Cimas y Pablo Carboneras del C.B Aspe estuvieron muy cerca de la clasificación para disputar la final, pero no pudieron superar a la pareja formada por Rubén Duro y Carlos Gil y quedaron segundos de grupo. En este mismo grupo la pareja setabense compuesta por David Polop y Carlos Llopis quedaron en tercera posición.

En el potente grupo B Adrián Ramón e Iann Sandoval quedaron en tercer lugar sin opciones de seguir adelante tras perder ambos encuentros. Tras los problemas físicos que arrastra este último debido al crecimiento.

En el grupo C, Hugo Medina y Jaume Tur realizaron un buen torneo, consiguiendo la segunda posición de su grupo, pero que lamentablemente también los dejo fuera de las semifinales.

Y finalizamos nuestro resumen con la prueba de dobles mixto, donde Adrián Ramón y Maria Sanz tuvieron muy buen rendimiento y a punto estuvieron de dar la sorpresa frente a Carolina Esteve y Sergio Juárez en un partido muy ajustado que se les escapó por 17-21 y 20-22. Y que en caso de victoria les hubiese llevado directos a la final de la prueba de dobles.

Redacción y Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

Agenda deportiva

Máster Jóvenes Sub-15 en Granollers

El próximo fin de semana los deportistas de la categoría Sub-15, David Polop, Vicent Molina, Adrián Ramón y Maria Sanz volverán a viajar acompañados de los técnicos del club setabense hasta la localidad barcelonesa de Granollers para participar en el Máster Jóvenes Sub-15 que allí se celebra durante el 1 y 2 de febrero.

Una nueva oportunidad para los jugadores setabense de conseguir puntos de cara a continuar escalando puestos en el ranking nacional con el fin de conseguir la clasificación para el Campeonato de España.

2ª Jornada de los “Jocs Escolars de la Comunitat Valenciana” categoría Benjamín

El próximo sábado 1 de febrero los deportistas más jóvenes del Club Bádminton xàtiva y de la Escuela Deportiva Municipal Bádminton Xàtiva se desplazan hasta la vecina localidad de Enguera donde se disputará la segunda y última jornada de los “Jocs Escolars de la Comunitat Valenciana” categoría Benjamín.

Torneo Territorial Absoluto y Senior en Xàtiva

La jornada del próximo domingo 2 de febrero la localidad de Xàtiva vuelve a acoger un nuevo Torneo Territorial de Bádminton, en esta ocasión destinado a las categorías absoluta y senior.

El Pabellón Municipal Francisco Ballester reunirá a partir de las 9.00h a un total de 106 deportistas de las comunidades de Madrid, Castilla y León, Aragón, Castilla la Mancha, Murcia, Islas Baleares y por supuesto de la Comunidad Valenciana en una jornada de bádminton de muy alto nivel.

No hay comentarios

Dejar respuesta

4 × tres =