Xàtiva acogerá en 2020 el XII Encuentro Interdiocesano de Hermandades de Semana Santa

El pasado sábado se celebró como estaba previsto la 1ª jornada de la Asamblea General de la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de la Diócesis de Valencia.

Como resultado de la misma cabe destacar dos de los puntos más importantes.

Jordi-Estelles-e-Isabel-Cortes-de-XativaEl tercer punto, fue la presentación de candidaturas para ser elegida la Sede del XII Encuentro Interdiocesano, que se celebrará en febrero de 2020. Las dos ciudades que optaban eran las de Xàtiva y Ontinyent. Las dos hicieron unas excelentes presentaciones, para poner en valor sus ciudades. Tras votación secreta, los asistentes le dieron a la ciudad de Xàtiva, por el corto margen de 2 votos, el honor de organizar este evento que reunirá a Cofrades de las tres diócesis: Segorbe-Castellón, Orihuela-Alicante y Valencia.

Otro punto importante fue el nombramiento como Miembro de Honor de la Junta Permanente, a D. Pedro Benedito Carrió Alcireño, que durante muchos de los años de su vida de Cofrade lo ha destinado a trabajar por esta Junta y en general por la Semana Santa.

La continuación de esta Asamblea tendrá lugar el 18 de noviembre en la ciudad de Gandía, que traspasará su sede a la ciudad de Oliva, que será la Sede de la Junta para el próximo 2019.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Nueve − seis =