Xàtiva acoge mañana la 64 edición del Trofeo de Velocidad

Esta carrera es la más antigua de las que se celebran en España

Mañana sábado Xàtiva se vestirá de gala para acoger al Trofeo de Velocidad Fira de Xàtiva. Es el evento que da inicio a las fiestas de la localidad y el que consigue reunir a pilotos y aficionados al motociclismo desde primera hora de la mañana.

Las calles de la capital de la comarca de La Costera se llenarán de público expectante por ver a los pilotos correr por sus calles y disfrutar de este deporte como antaño. Y es que esta carrera es la más antigua de las que se celebran en nuestro país y de ella han salido pilotos que han llegado a conseguir cosas muy importantes encima de una moto.

No hay duda de que en el recuerdo de todos estará Bernat Martínez. El de Alberic falleció en un accidente en carrera en Laguna Seca y en Xàtiva se le homenajeará como se merece porque Bernat era el rey en estas citas urbanas. Ganaba en todas las categorías en las que competía, 80GP y Supermotard, y así se le recordará, como un deportista valiente y que amaba lo que hacía.

En la parrilla de salida de 80GP tendrá su sitio reservado confirmando que era el auténtico ganador de estas carreras.

Los amantes de este deporte en su modalidad de pruebas urbanas las viven de manera especial y responden siempre. Ahora mismo figuran alrededor de 60 nombres en las cuatro categorías convocadas, Clásicas, 80 GP, 80 Series y Supermotard (no puntuable). Excepto SM, las otras tres puntuarán para el Campeonato Tradicional Valenciano de Velocidad.

Dependiendo del número de inscritos se llevará a cabo un horario u otro ya que los entrenamientos de la clase de 80GP podrán dividirse en dos grupos. Lo que está claro es que a las 08’00h empezarán las verificaciones administrativas y técnicas.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

7 + cinco =