Xàtiva acoge la jornada inaugural de los Jocs Esportius en la categoría alevín

Un total de 22 deportistas setabenses, pertenecientes al C.B Xàtiva y a la E.D.M Bádminton Xàtiva, participaron en esta primera jornada.

El pasado sábado 26 de enero, el Pabellón Municipal Francisco Ballester de Xàtiva fue testigo de la jornada inaugural del Circuito Provincial de los XXXVIII ¨Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana¨ en la categoría benjamín y alevín. Un total de 70 deportistas provenientes de los clubes y escuelas municipales de la provincia de Valencia asistieron a esta primera jornada.

El C.B Xàtiva estuvo representado por un total de 16 deportistas que junto a los 6 de la E.D.M Bádminton Xàtiva sumaban un total de 22, viéndose superados tan sólo por los 24 de la localidad de Enguera. Una buena muestra de la salud del bádminton en nuestra localidad y de que los esfuerzos promocionales de la entidad entre los jóvenes setabenses están empezando a dar sus primeros frutos.

Los resultados de los deportistas del C.B Xàtiva se pueden dividir en dos bloques, un primer grupo con los deportistas que participan ya en los torneos territoriales y que llevan en la entidad más de dos temporadas, cuyos resultados fueron los esperados en este tipo de torneos donde tan solo cedieron en tres de los veintiocho encuentros disputados.

Participantes-Autonomico-badmintonPor otra parte tenemos un grupo de nueve deportistas que se iniciaban en esta temporada en el ámbito competitivo y que cuyo objetivo en estas primeras competiciones en las que participan es el de familiarizarse con la competición, conocer nuevos compañeros, divertirse y comenzar a poner en práctica los conocimientos que van adquiriendo en los entrenamientos diarios.
Desde la dirección técnica del club estamos muy contentos con la actitud y el esfuerzo mostrado por nuestros jugadores en cada uno de los encuentros disputados en la jornada matinal del sábado, independientemente de los resultados obtenidos, donde destacan las dos victorias de Hugo Caballero o la de Mar Iborra, Héctor Villegas, Manel Bolinxes y Alberto Rivera en la prueba de individuales.

Por último el grupo formado por los seis jugadores de la E.D.M Bádminton Xàtiva, compartían los mismos objetivos que el grupo anterior del club y mostraron muy buenas maneras y mucho entusiasmo en todos los encuentros disputados, lo que esperamos les sirva de motivación para continuar aprendiendo y divirtiéndose con el bádminton. Muchos de ellos ya se encuentran integrados dentro del grupo de seguimiento del proyecto Se Busca Campeón y entrenan un día junto a los deportistas del C.B Xàtiva.

Los deportistas Sub-13 del C.B Xàtiva destacan en las pruebas de dobles.

Oro en DX para Irene soler y Pau Salas, Oro en DF para Sarai Ramón y Sara Sáez, bronce para Andrea Orquín y Ainhoa Polop, y plata en DM para Marcos y Jesús Cimas.

En la jornada del domingo 27 de enero los deportistas Sub-13 del Club Bádminton Xàtiva se desplazaron hasta la vecina localidad de Enguera para disputar el Campeonato Autonómico en la categoría Sub-13 y Sub-17. En esta última categoría el club setabense se quedó sin representación por la baja de última hora de Héctor Cimas debido a una gripe.

Nuestros deportistas obtuvieron unos magníficos resultados en las pruebas de dobles y también tuvieron una buena actuación en la prueba de individual, a continuación detallamos los resultados conseguidos.

Empezamos por la prueba de dobles mixto, donde la pareja setabense formada por Pau Salas e Irene Soler, pese a un inicio con muchas dudas, supieron reponerse y acabar imponiéndose al resto de parejas, para de este modo proclamarse campeones autonómicos.

Por otra parte, en la prueba de dobles femenino la pareja formada por Sarai Ramón y su compañera Sara Sáez del C.B Drop Valencia, también se proclamaban campeonas tras una magnífica competición donde tan solo cedieron un set en los cuatro encuentros disputados. Dicho set fue ante sus compañeras de club, Ainhoa Polop y Andrea Orquín que tras ganar dos de los encuentros conseguían un merecido tercer puesto.

Por último, en la prueba de dobles masculinos, se volvía a repetir la final de hace unos meses que enfrentó a la pareja setabense formada por los hermanos Cimas, que se plantaban en la final tras clasificarse primeros de grupo y superar las semifinales con comodidad, a la pareja del C.B El Campello formada por Mateo Fernández y Miguel Paya. Por desgracia pese a un gran partido de Marcos y Jesús que mostraron la entrega y energía a la que nos tienen acostumbrados, la pareja alicantina se impuso finalmente por 21-17, 13-21 y 21-15 en un encuentro muy ajustado que se decidió por pequeños detalles a lo largo de sus 38 minutos de duración. Jesús y Marcos se colgaban de esta manera una nueva medalla de plata en la prueba de dobles.

Para finalizar, vamos a repasar la actuación de nuestros jugadores en la prueba de individuales.

Empezamos por el apartado femenino donde Andrea Orquín y Ainhoa Polop caían en la ronda de octavos de final y por otro lado Irene Soler y Sarai Ramón lograban superar dicha ronda y se vieron apeadas del cuadro en cuartos de final del torneo. Destacar la mejora de todas las deportistas y el gran esfuerzo y entrega mostrado en todos sus encuentros.

En el apartado masculino, Jesús Cimas accedió hasta la ronda de cuartos de final donde cayó frente a Vicent Ivars en un duro encuentro donde el deportista setabense no mostró la consistencia habitual en su juego y se vio superado por un ajustado 21-19 y 23-21. Para llegar hasta dicha ronda tuvo que enfrentarse con anterioridad a su compañero Pau Salas, que se veía apeado de la competición en la ronda de octavos de final, al deparar el sorteo el enfrentamiento entre ambos jugadores del mismo club.

Por otro lado, Marcos Cimas también despidió de la competición individual en octavos de final, tras enfrentarse al que al término de la tarde se proclamaría campeón, el jugador del C.B Teulada Juan Pablo De Siano.

Redacción y Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

Agenda deportiva

El próximo sábado 2 de febrero la localidad de Xàtiva acoge en el Pabellón Municipal F. Ballester, un nuevo Torneo Territorial, que en esta ocasión reunirá a los mejores deportistas de las categorías Sub-13, Sub-17 y Absoluta. Y como viene siendo habitual contará con la representación de deportistas del club setabense en todas y cada una de las categorías.

No hay comentarios

Dejar respuesta

18 + uno =