Xàtiva acoge 30 estudiantes suecos del programa Erasmus +

El programa Erasmus + ha llegado a Xàtiva, que acoge 30 estudiantes suecos para realizar prácticas en empresas locales durante dos semanas.


Xàtiva ya forma parte del entorno del Erasmus +, un programa europeo que facilita viajar al extranjero para trabajar durante un periodo limitado de tiempo en empresas del sector de cada estudiante Erasmus, y recibir así conocimientos sobre otras formas de trabajar.

Un total de 30 estudiantes suecos harán de Xàtiva su residencia y lugar de trabajo durante estas semanas, junto con 4 monitores encargados de orientar y ayudar a los estudiantes. Entre ellos hay fontaneros, electricistas, pintores, chapistas, carpinteros, peluqueros y asistentes sanitarios.

Maria José Martínez Martínez, de la Asociación Cultural para la Movilidad Europea, ha explicado al Diaridigital.es: “Estos jóvenes estudiantes, de entre 28 y 23 años, vienen aquí a saber como funciona el trabajo en otros país, y nosotros nos hemos encargado de buscarles las prácticas, algunos de ellos van al Ayuntamiento y sus empresas subcontratadas y otros directamente a empresas privadas”. Y ha añadido: “Es un verdadero placer poder dar a conocer ciudades como Xàtiva y que coincida también con las fallas”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

14 − 7 =