XATEBA pide al ayuntamiento el presupuesto destinado a la lucha contra la violencia machista

La instancia fue presentada en el Registro de Entrada esta misma semana secundando la campaña lanzada desde Alerta Feminista, la organización que convocó el 19J encierros en Ayuntamientos en demanda al Gobierno del presupuesto necesario en 2017 para financiar suficientemente la lucha contra la violencia de género.

Se trata de visualizar que las políticas destinadas a combatir la violencia machista cuyo rechazo es unánime y manifiesto tanto por la ciudadanía como por la clase política , cuentan con los recursos suficientes para cumplir sus objetivos, también el ámbito municipal.

La campaña llamada “La vida de las mujeres no tiene precio” poner en valor la coherencia de los Ayuntamientos al asignar los fondos necesarios para combatir el machismo en todas sus manifestaciones y tiene como objetivo la confección de un mapa que sistematice la información y visualice el pleno consenso de Administraciones y ciudadanía en esta materia. Se cumple así además el compromiso de los Ayuntamientos que han suscrito el Pacto valenciano contra el machismo sobre el aumento y blindaje de las asignaciones presupuestarias, como se ha hecho en la Generalitat valenciana.
Las solicitudes se han presentado ya en Ayuntamientos como el de Castellón, Elx, Silla o Pobla del Duc.

Para XATEBA, Asociación empeñada en la lucha por la igualdad y contra la violencia desde hace 13 años , Xàtiva demuestra así , con hechos contantes y sonantes, su condición de ciudad puntera y comprometida en la lucha contra la violencia machista que desde 2003 ha asesinado a 913 mujeres.

No hay comentarios

Dejar respuesta

3 − 3 =