XATEBA reanuda las actividades en la Casa de les Dones

La Junta Directiva de XATEBA en su reunión de inicio de curso, valoró positivamente los pasos realizados para la constitución del Consell de les Dones, que tras las elecciones de Mayo debe ser conformado nuevamente, así como la reanudación de las actividades a desarrollar en la Casa de les Dones tras el parón estival de Julio y Agosto que dejó en alguna medida sin alternativa de ocio y formación a muchas mujeres de la ciudad.

Recibimos con enorme satisfacción la noticia de la subvención concedida al Ayuntamiento de Xàtiva, de cuantía aproximada a 22.000 euros que se ha recibido a cuenta del Pacto de Estado contra la violencia de género Han de servir para incrementar y ampliar las políticas locales contra la violencia que asesina a las mujeres, 44 en lo que va de año según cifras oficiales. Es una cantidad considerable que debe ser invertida en recursos contra la violencia machista de eficacia contrastada y efecto permanente. Son el resultado del compromiso y la lucha de muchas mujeres y es seguro que el uso que se les va a dar contribuirá a hacer de Xàtiva la ciudad libre de violencia machista que todas queremos.

Esperamos con interés y con ánimo de colaboración la programación relacionada con las políticas de igualdad y en relación a la programación propia de XATEBA, destacamos la inminente publicación del Boletín y la celebración el próximo día 14 de Octubre del Dia Internacional de las Mujeres Escritoras. Asimismo trabajamos ya en el desarrollo de las propuestas planteadas en la Xàtiva Violeta II, ese catálogo de medidas asumidas por el actual Ayuntamiento, que pretenden favorecer las condiciones de vida de las mujeres de la ciudad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

12 − Diez =