Victorias del Xàtiva Voleibol junior y cadetes masculino y femenino

Los equipos de superliga2 del Xàtiva voleibol regresan de vacío, el masculino de Leganés y el femenino de Elche. Victorias importantes de los equipos junior y de los equipos cadetes, masculino y femenino.

El Familycash Xàtiva masculino no pudo puntuar en la cancha del tercer clasificado CV Leganés pese al buen juego realizado y cedieron por 3-0 (25-21/25-22/25-20). Un sólido cvleganes.com que mantiene su condición de aspirante a las primeras plazas, supo reaccionar ante un luchador bloque setabense. Hay que destacar el gran trabajo colectivo de ambos conjuntos, que volvió el partido intenso y emocionante para deleite del público. La mala fortuna del Xàtiva en el primer set cuando le estaba tomando el pulso al partido y ganaba por 17-20, aunque apretaba el Leganés que recortaba 20-21, en un partido precioso, sobrevino la lesión de tobillo del colocador Quique Matéu, cambiando el escenario del final de set. Continuaba el partido muy igualado en el segundo set, porque el joven conjunto de Larry Creus seguía luchando lo indecible logrando el empate 20-20, y obligando a solicitar tiempo muerto al Leganés. Los locales no erraron en los puntos decisivos realizando un gran final de set que acabo con las esperanzas setabenses de empatar. El tercer set fue el más favorable a los locales, aunque los del Xàtiva no dejaban que se escaparan definitivamente en el marcador (21-19), sin embargo el equipo local supieron arriesgar y ganar por 25-22. Próxima jornada reciben en el pabellón municipal de voleibol al Grupo Egido Pinto (Madrid) a las 16 horas en un partido muy importante.

Mal partido de las chicas del Familycash Xàtiva voleibol que perdieron por 3-0 contra el CVE Granadas de Elche que dominó claramente el encuentro por 3-0 (25-16/25-11/25-15). El derby levantino de la Superliga Femenina 2 se quedó en el casillero de CVE Granadas de Elche que hizo valer su pegada en saque y bloqueo para doblegar a Familycash Xátiva Voleibol. La solvencia de las ilicitanas las permitió controlar el marcador en todo momento sin dar opción al conjunto dirigido por Claudio Fantín y Jose Manuel Marti. En ninguno de los tres sets las setabenses inquietaron a las locales, sufrieron en recepción con los saques inapelables del conjunto local, y no pudieron parar los ataques de Llorens (17 puntos), Saray (13 puntos) y Lledó (13 puntos), que destacaron en las acciones de remate del Elche. Por parte del Xàtiva la máxima anotadora fue Laura Navarro con 8 puntos. El próximo sábado reciben al Illa Grau de Castellón a las 18:15 horas en un encuentro en el que tratarán de sacarse la espina por el mal partido disputado el pasado sábado, y a buen seguro intentarán revertir la racha negativa.

En las categorías de base. Victoria del junior femenino de la primera autonómica Familycash Xàtiva en Elche por 1-3 (25-23, 22-25, 29-31, 18-25). Las de Emilio Prats y José Manuel Martí se llevaron los tres puntos frente a un rival directo, después de remontar el primer set en contra y superar un igualado tercer set por 29-31. Estos tres puntos conseguidos tienen que servir para afrontar todavía con mayor confianza la próxima jornada en casa contra el SD Petrer, un rival de la parte media de la tabla pero muy luchadoras.

Victoria del junior masculino de la primera autonómica Familycash Xàtiva voleibol por 0-3 en la cancha del CV Almoradi (17-25,14-25,21-25), en un partido dominado claramente por el equipo de Rafa Mora. Controlaron claramente en los tres sets, de manera que los locales no inquietaron prácticamente, salvo en el tercer set, algo más igualado. Los setabenses se encuentran prácticamente clasificados para la segunda ronda a falta de tres encuentros para finalizar la primera fase. Hay que seguir trabajando intensamente para la dura segunda fase liguera.

En los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana: Tres victorias para los equipos cadetes. Ganó el cadete femenino Boutique Córner Xàtiva en la liga preferente autonómica por 3-1 contra el CV Gandía (18-25/25-21/25-23/25-14), en un partido en que las de Claudio Fantin y Cecilia Ponce superaron un primer set en contra pero acabaron dominando con claridad, tres puntos importantes para seguir afianzándose en la parte alta de la clasificación general. Destacar también la victoria del Xativa2 patrocinado por Restaurante Euforia (Foto de la noticia), por 0-3 en la cancha del CV Sant Joan-UA (9-25/16-25/23-25) en un buen partido de las de Cecilia Ponce que dominaron claramente los dos primeros sets. Muy importante también la Victoria del conjunto cadete masculino por 3-0 frente al contra el Servigroup Playas Benidorm, un rival directo, en un buen partido de los de Rafa Mora. Los setabenses controlaron muy bien los dos primeros sets. Una racha de dos victorias consecutivas muy destacadas.

Derrota del Dental Carralero Xàtiva voleibol infantil femenino de la liga preferente autonómica. Las de Yamilet Cala y Cristina Borras, cedieron por 1-3 ante el líder CV Gandía, un equipo superior, pero destacamos que han luchado hasta el último punto, con buena actitud en el campo y mejorando poco a poco el control del balón. Derrota del Colegio Claret CV Xàtiva en la cancha de la Nucia Ciudad del Deporte por 3-0 en la categoría infantil femenina zonal con un primer set igualado de las de Ignacio Pareja (25-21/25-17/25-6), pero con superioridad de las locales. El Dental Carralero infantil masculino tuvo jornada de descanso y la próxima jornada se enfrentará al líder Liceo Paterna.

No hay comentarios

Dejar respuesta

dos × 5 =