Victoria contundente del Xàtiva voleibol masculino contra el Tenerife

El equipo femenino no pudo con las murcianas del Algar Surmenor.

Resultados dispares de los equipos de la liga de plata española y de los equipos junior.
Xàtiva Voleibol 3 Tenerife Cisneros Alter 0 (25-17/25-17/25-22).

Tres nuevos puntos para el equipo masculino del Xàtiva voleibol en partido de superliga2 disputado el pasado sábado en el pabellón municipal de voleibol frente al Cisneros Alter de Tenerife. Los de Adria Borreguero y Arturo Moreno son quintos en la clasificación y con esa racha positiva afrontarán el próximo sábado el difícil encuentro en Leganés a las 19 horas, segundo clasificado, para tratar de acercarse a la zona noble de la tabla.

El equipo canario salió muy motivado a la cancha, con excelentes defensas y ataque efectivo, al equipo de Xàtiva le costó hacerse con las riendas del encuentro (6-10). Una vez despejadas las dudas en el ataque setabense, el partido se equilibró y arriesgando forzaron el primer tiempo muerto de los canarios (16-15). La ventaja local fue incrementando hasta el final. En el segundo set el dominio del Xàtiva voleibol fue abrumador, los tinerfeños no estuvieron tan cómodos en la pista por la presión del equipo local y las rápidas combinaciones, y pese a que intentaron cortar la racha con tiempos muertos, el ataque y bloqueo de Xàtiva fueron letales. Cisneros Alter no se conformaba con el resultado y arriesgaron lo indecible en la tercera y última manga, con 9-14 los técnicos locales tuvieron que solicitar tiempo muerto para contrarrestar la solidez visitante. La reacción de Xàtiva voleibol llevaba al 21-21 y la sensación era de que volvían a dominar hasta hacerse con el partido por 25-22.

Máximos anotadores por Cisneros Alter: Adrian Fernández con 18 puntos, y por Xàtiva Voleibol: Álvaro Salvador con 14 y Rubén Martínez con 10 puntos.

Xàtiva Voleibol 1 Algar Surmenor (Murcia) 3 (26-24/14-25/17-25/20-25)
El equipo femenino de superliga2 pinchó en la decimoséptima jornada de la superliga2 frente al CV Algar Surmenor (Murcia). Las murcianas ya habían ganado en la jornada quince en casa del segundo clasificado JS Hotels Cide de Mallorca y consiguen también los tres puntos en casa del Xàtiva voleibol.

Las de Virginia Carbonell y Sonia Gomez, a las que afortunadamente favorecieron los resultados del resto de algunos rivales directos, como la derrota del Fundacion Cajasol Sevilla y del JS Hotels Cide Mallorca, mantienen la tercera posición a dos puntos del segundo. Las posibilidades de acceder a la fase de ascenso siguen intactas, pero hay hasta cinco equipos implicados.

Xàtiva voleibol comenzaba ganando el primer set por 26-24 en un encuentro que parecía que iba a estar muy igualado. Sin embargo en la segunda manga el Xàtiva mostró una faceta extraña, demasiados errores que lastraron al equipo, mientras que el rendimiento de las murcianas iba en aumento (14-25). Mal pintaba también el tercer set, Algar Surmenor les había tomado la medida y no pudieron parar a su mejor atacante María Díaz que consiguió 24 puntos, las de Xàtiva no fueron capaces de romper el muro defensivo rival. En el cuarto set Xàtiva comenzaron con buenos saques, y evidenciaban las grietas en recepción de las murcianas, pero cuando todo parecía apuntar al quinto set, las locales cayeron en un bache final del que no se recuperaron. Del 16-17, se pasó al 18-22, y al final 20-25.

Próximo sábado a las 16 horas jugaran en Leganés.

En los equipos de la base destacar el resultado del equipo juvenil femenino IMPORWAGEN Xàtiva Voleibol que ganaba por 3-0 al Illa Grau de Castellón (25-23/25-22/25-23) con parciales ajustados, pero las de Alessandro Cosentino consiguen la victoria numero quince en diecisiete jornadas.
Pinchazo del Juvenil masculino en Benidorm segundo clasificado, en un partido con parciales de infarto (25-17/26-24/30-28), los de Arturo Bellver han cosechado solo dos derrotas en trece jornadas disputadas.
En la segunda nacional femenina, el Xàtiva perdía por 0-3 ante el CV Gandía.

Victorias contundentes de los equipos cadetes femeninos: Espumosos Monfort Xativa1 que ganaba 3-0 al Real de Gandía y del Xàtiva Voleibol 2 en Castellón por 0-3.

Gran Victoria del Infantil masculino en Benidorm por 0-3, así como del infantil femenino Xativa 2 en la cancha del voley Grau.
Por su parte cayeron derrotados por la mínima 2-3 el equipo infantil femenino1 en un partido muy emocionante, con jugadas muy vistosas, contra Real de Gandía. Y el cadete masculino que perdía en casa del líder Benidorm por 3-1.

No hay comentarios

Dejar respuesta

5 × cuatro =