Vicent Molina y David Polop del Club Bádminton Xàtiva campeones en el dobles masculino Sub-15

Ainhoa Polop plata en IF Sub-13, Martína Molina plata en IF Sub-11, Sarai Ramón y Ximo Torres plata en DX Sub-13 y Vicent Molina bronce en IM Sub-15.

El pasado sábado 5 de octubre el pabellón Jaime Alegre de la localidad de Enguera acogió el primer Torneo Territorial de la temporada en la Comunidad Valenciana. En este se pusieron en liza 142 deportistas repartidos en un total de seis categorías diferentes, en una jornada maratoniana que se inició a las 9.00h y que se dio por concluida a las 20.45h.

badminton-enguera-2El Club Bádminton Xàtiva estuvo representado por un total de 19 deportistas repartidos entre las categorías Sub-11 y Sub-17. A continuación realizamos un resumen de los resultados obtenidos por todos ellos. Empezamos con la categoría Sub-11, donde Martina Molina se colgó la medalla de plata en el primer torneo que disputado. Martina quedó encuadrada en el grupo A donde conseguía ganar los dos encuentros jugados, lo que la llevó de forma directa a disputar la final contra la jugadora madrileña Carmen Díaz, que se impuso por 15-8 y 15-6 a la deportista setabense.

Por otro lado Martina Molina formó pareja con Xavi Roca, donde realizaron un muy buen papel en la fase de grupo ganando un primer encuentro muy disputado frente a la pareja local, formada por Edurne Francés y Leyre Simón, que se prolongo a lo largo de tres sets (16-14, 10-15 y 15-10) con una duración total de 36 minutos. El segundo encuentro también fue de gran intensidad, pero la pareja setabense cedía finalmente tras 27 minutos por 14-16, 15-7 y 19-17 quedando segundos de grupo y fuera de la fase final del torneo.

Xavi Roca, el representante masculino de la categoría Sub-11, realizó unos buenos encuentros aunque en esta primera competición no pudo materializar ninguna victoria, que a buen seguro que llegaran pronto.

Damos paso a la categoría Sub-13, donde en el apartado femenino Ainhoa Polop se colgó la medalla de plata tras imponerse con facilidad en el grupo B y acceder de este modo al cuadro final. En semifinales se impuso a la deportista castellano leonesa, Amparo López, tras la retirada de la misma por lesión. La final la disputó a tres sets frente a Sara Sáez del C.B Drop Valencia. La final se inició de forma muy positiva con un primer set donde la deportista setabense dominó el juego imponiéndose por 16-21, tras el descanso Sara inicio el segundo set con un cambio de juego frente al que nada pudo hacer Ainhoa, que se vio superada por 21-9. En el tercer set la jugadora setabense tiro la toalla y se vio superada por 21-7, lo que la dejo en el segundo escalón del podium.

Por otro lado, Sarai Ramón perdió los dos partidos del grupo D, ambos disputados a tres sets muy ajustados que finalmente la deportista del C.B Xàtiva no pudo decantar a su favor. La misma suerte corrió su compañera Andrea Orquín en el grupo E.

En la prueba de dobles mixto Ximo Torres formando pareja con Sarai Ramón disputaron la final frente a la pareja del C.B Drop Valencia formada por Sara Sáez y Quique Gil. La pareja valenciana se impuso en dos sets por 21-14 y 21-8, dejando la plata en manos de los setabenses que debutan en su primer torneo juntos con un buen resultado que debe animarles a seguir trabajando para formar una pareja sólida de cara a próximas temporadas.

Para cerrar la categoría Sub-13, realizamos un rápido repaso a la prueba de individual masculino donde nuestros representantes no tuvieron suerte y no accedieron a la fase final del torneo. Marcos y Jesús Cimas ganaron un partido y perdieron otro quedando segundos de sus respectivos grupos y Pau Salas y Ximo Torres no pudieron conseguir ninguna victoria pese al esfuerzo y lucha mostrados en todos los encuentros disputados.

En el dobles masculino los hermanos Cimas quedaban fuera de la final tras clasificar segundos de grupo y Pau Salas que formaba pareja con Jorge Francés del C.B Enguera también quedaron fuera tras ser terceros en su grupo.

Otra historia diferente se vivió en la prueba de dobles masculinos de la categoría Sub-15 donde nuestros deportistas David Polop y Vicent Molina se proclamaron campeones. David y Vicent se clasificaron primeros de grupo tras imponerse, en una final anticipada, a la pareja formada por su compañero Adrián Ramón e Iann Gabriel Sandoval (C.B Teulada), en un encuentro de mucha igualdad, que se decidió por la mínima en dos sets muy ajustados por 24-22 y 21-18. La final fue un mero trámite donde la pareja setabense se impuso con claridad por 21-12 y 21-7 a Pau Muñoz y Andreu Llopis.

La pareja formada por Hugo Medina y Jaume Tur estuvieron muy cerca de poder disputar la final, pero una derrota a tres sets en un encuentro muy igualado frente a Pau Muñoz y Andreu Llopis les dejó sin opciones al quedar segundos de su grupo.

En la prueba de dobles mixto las dos parejas setabenses Alex Pérez/Carla Pérez y Maria Sanz/Adrián Ramón no pudieron superar la fase de grupo en ninguno de los dos casos quedando fuera de la disputa de las primeras posiciones.

Maria Sanz y Carla Pérez fueron nuestras representantes en la prueba de individuales femeninos de la categoría Sub-15. María Sanz se jugó el pase a semifinales frente a Inés Costero, que finalmente sería la campeona. Carla por su parte tampoco pudo superar la fase de grupo.

En la prueba de individual masculino los deportistas Vicent Molina y David Polop se clasificaron como primeros de sus respectivos grupos accediendo al cuadro final donde desafortunadamente tuvieron que cruzarse en cuartos de final donde se impuso Vicent Molina por 21-17 y 21-8, accediendo a las semifinales donde se vio las caras con Andrés Fernández. Este se impuso a Vicent por un doble 21-12, quedando el setabense como tercer clasificado. El resto de deportistas Hugo Medina, Alex Pérez y Jaume Tur no superaron la fase de grupo.

Llegamos al final con la categoría Sub-17 donde nuestros representantes Héctor Cimas y Carlos Llopis no se pudieron clasificar ni en la prueba de individual ni en la de dobles.

El balance inicial de este primer torneo es positivo, pues a pesar de las derrotas de varios de nuestros deportistas, muchos de ellos han experimentado una mejora en su juego desde la pasada temporada y se sigue trabajando en ello para continuar en esta línea ascendente que pueda materializarse en mejores resultados en futuros torneos.

Redacción y Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

Agenda deportiva

TTR Comunidad Valenciana – Categorías Sub-9, Sub-13 y Sub-17

El próximo sábado 12 de octubre Xàtiva acogerá un nuevo Torneo Territorial de Bádminton, el primero de esta temporada, que estará reservado a las categorías Sub-9, Sub-13 y Sub-17. El TTR reunirá a un total de 73 deportistas de toda la Comunidad Valenciana que competirán a partir de las 9.00h en el Pabellón Municipal Francisco Ballester. El Club Bádminton Xàtiva estará representado con un total de diez deportistas que participaran en las categorías Sub-13 y Sub-17.

No hay comentarios

Dejar respuesta

dos × uno =