València Turisme promociona el turismo patrimonial, natural y gastronómico de Quesa, Bolbaite y Burjassot

Pilar Monchose ha reunido con las alcaldesas de Quesa y Bolbaite y el técnico de Comercio de Burjassot en la Oficina de Promoción Provincial

Quesa, Bolbaite y Burjassot promocionan sus atractivos turísticosesta semana en la Oficina de PromocióProvincial que el Patronat de Turisme de València-València Turisme pone a disposición de los pueblos y comarcas valencianos.

La diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, ha acudido a la Oficina de Promoción de “València Turisme” y ha destacado “la variedad y el atractivo del interior de Quesa, con sus extraordinarios charcos y rutas verdes y Bolbaite, con sus parajes naturales y la apuesta turística patrimonial de Burjassot mediante la puesta en valor de Les Sitges”.

La Oficina de Promoción de “València Turisme”, situada en pleno centro histórico del cap i casal, está abierta al público de miércoles a viernes, de 10:00 a 14:00, por las mañanas, y de 16:00 a 19:00, por las tardes, y los sábados por la mañana.

Pinturas rupestres, rutas y gastronomía tradicional en Quesa

Carina Primo, alcaldesa de Quesa, ha explicado a la diputada Pilar Moncho que el municipio cuenta con un nuevo hotel de montaña que hace más atractivo el disfrute para los visitantes. Entre otras propuestas turísticas ha señalado las pinturas rupestres del Abrigo de Voro, el sendero de los Charcos que incluye una zona de escalada, el sendero de las Fuentes, la ruta del río Las Cuevas, el camino de las Cinglas o la vía ferrata de Los Fresnos.

Quesa obsequia a los visitantes de la Oficina Provincial con una degustación de dulces típicos como los “Cocos” tradicionales o las cocas de manzana y de lata.

Verano cultural y naturaleza en Bolbaite

La alcaldesa de Bolbaite, Carolina Mas, ha transmitido a Pilar Moncho que el municipio festeja un “verano cultural” repleto de actividades y competiciones deportivas que se configura como un complemento ideal a los recursos turísticos de los parajes naturales del río Sellent y La Ermita y del castillo de origen musulmán que mantiene en pie diversos tramos de murallas y algunas torres, entre las que destaca la Torre Mayor.

Visitas guiadas a Los Silos de Burjassot

El Ayuntamiento de Burjassot ha editado nuevo merchandising turístico con Los Silos como protagonista, los imponentes almacenes de trigo declarados Patrimonio Histórico Artístico Nacional que se han convertido en el emblema indiscutible del municipio. Burjassot ofrece visitas guiadas a esta joya arquitectónica que incluyen la entrada a la zona subterránea del monumento para pasear por los seis silos comunicados y visitables.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Nueve + 9 =