El cambio de procedimiento administrativo permite comenzar los trabajos el mismo día que se presenta la sol·licitud


La concejalía de Urbanismo de Xàtiva, siguiendo la LOTUP (Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje), ha introducido un nuevo procedimiento administrativo que agiliza el proceso para poder hacer obras menores. A partir de ahora los vecinos que hagan una intervención no tendrán que esperar la autorización del Ayuntamiento sólo tendrán que aportan una declaración responsable, la descripción de las obras a acometer y el pago de la correspondiente tasa.

En este sentido los plazos se acortan notablemente. Como ha señalado la concejala de Urbanismo, Cristina Suñer (Compromís)“ahora un vecino puede empezar las obras al minuto de haber presentado los papeles, antes al menos tenía que esperar de 2 a 3 semanas en el mejor de los casos” .

Este procedimiento administrativo lo que hace es convertir en responsable el promotor de la obra por lo que el Ayuntamiento ya no tiene que iniciar un expediente para informar favorablemente. “Esto de todos modos -dijo Suñer– no quiere decir que no vayan a hacerse inspecciones. Se harán igualmente. Lo que cambia es el trámite para poder hacer obras menores. Es decir, aquellas que no afectan a la estructura o el aspecto exterior “.

No hay comentarios

Dejar respuesta

1 × 5 =