Una nueva congregación de vida contemplativa llega a la diócesis de Agullent

Una nueva congregación de vida contemplativa llega a la diócesis y abre una Capilla de Adoración Perpetua en Agullent

La diócesis de Valencia cuenta con una nueva comunidad religiosa de vida contemplativa que se ha establecido en la localidad de Agullent donde, además, abrirá una capilla de Adoración Eucarística Perpetua que será inaugurada y bendecida, este sábado, a las 11:30 horas.

Las ocho religiosas que integrarán la comunidad forman parte de la congregación Hijas de la Sagrada Familia, fundada en Colombia en 2011.

En Agullent se encuentran en el antiguo convento del Sagrado Corazón, del siglo XVI, que recibirá el nombre a partir de ahora de “Monasterio Belén de la Inmaculada” (todos los monasterios de esta congregación reciben por primer nombre Belén porque “tenemos como fin primero vivir a semejanza de Cristo e imitarlo en su vida de pobreza que se manifiesta desde su mismo nacimiento”, según han indicado fuentes de la congregación.

Además, la iglesia del monasterio quedará habilitada como Capilla de Adoración Eucarística Perpetua de forma ininterrumpida ya desde el sábado las 24 horas todo el año. De hecho, ya han abierto la inscripción para todos los que deseen participar en los turnos.

Las Hijas de la Sagrada Familia, cuyo hábito es una túnica de color azul celeste con escapulario, tienen como carisma precisamente “la adoración perpetua a Jesús sacramentado, vivir y enseñar una profunda devoción a la Virgen así como la consagración a Jesús por María”, siguiendo el método de San Luis María Grignion de Montfort (Francia, 1673-1716).

Además realizan “apostolado de acompañamiento espiritual” a personas que acuden al monasterio y para ello utilizan los locutorios como espacios de evangelización para grupos de religiosos, sacerdotes, laicos, parejas, matrimonios. También ofrecen catequesis a solicitud de las parroquias.

En la actualidad, ademas de la Casa General en Colombia, tienen comunidades en Quito (Ecuador) y, desde hace días, en Menorca. (AVAN)

No hay comentarios

Dejar respuesta

quince − 6 =