Xàtiva acoge la XI edición de la Jornada de Úlceras

Una jornada de enfermería debate en Xàtiva los avances en los cuidados de las Úlceras Por Presión (UPP)

Bajo el lema “Amigos y enemigos de las úlceras por presión” se ha organizado la edición XI de esta jornada, que profundiza en el conocimiento de las causas de las úlceras por presión.

El Gran Teatre de Xàtiva acoge este martes la XI edición de la Jornada de Úlceras del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent, organizada por su “Comisión de Atención y Cuidados en la Prevención del Deterioro de la Integridad Cutánea” (CATIC). La jornada se dirige especialmente a las y los profesionales de enfermería tanto del ámbito de la atención primaria como hospitalario y socio-sanitario, iniciándose a las 09.00 y transcurriendo con aportaciones y experiencias de ponentes de este departamento de salud así como otros, como Alcoi o el Clínico de Valencia.

La jornada también se apoya en las participaciones de profesionales médicos como Manuel Hernández o Vicente Domingo, jefes de hospitalización domiciliaria y de anestesiología-terapéutica del dolor del departamento de Xàtiva-Ontinyent, que tratarán el abordaje del dolor en las úlceras.

Acuden participantes de otras comunidades autónomas, como Catalunya, Murcia, Madrid o Castilla-La Mancha, superando las 600 personas inscritas en esta edición. En el transcurso de la misma expondrán sus comunicaciones científicas, entregándose un premio al mejor trabajo presentado, galardón que patrocina el Colegio de Enfermería de Valencia y que entrega el presidente del mismo, el Dr. Juan José Tirado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

diecinueve − 10 =