Una clínica de oftalmología de Xàtiva participa en la redacción de los protocolos anti-covid 19

El doctor Antonio López Alemany de la clínica de oftalmología de Xàtiva participa en la redacción de los protocolos anti-covid 19 de la sociedad española de oftalmología

En los momentos más agudos de la pandemia y en la desescalada final de la misma en trance en estos momentos, la Sociedad Española de Oftalmología reunió a un destacado grupo de oftalmólogos de nuestro país miembros de la misma y de las distintas subespecialidades oftalmológicas para la redacción de protocolos de normas para la prevención y lucha contra el COVID-19 de tan trágicas consecuencias en nuestra ciudad, comarca, así como en todo el estado español, Europa y Mundo. De este grupo de especialistas surgieron tres protocolos que se iban adaptando a las circunstancias y conocimientos que se iban teniendo de la situación de la pandemia del COVID-19 así como un documento final para el proceso de desescalada y de prevención de nuevos contagios que pudieran llevar a relanzar la epidemia sobre todo en el ámbito de la práctica clínico – quirúrgica de la oftalmológica.
Entre los redactores de dichos protocolos se encuentra desde su inicio el oftalmólogo de Xàtiva, doctor, Antonio López Alemany, de la Clínica de Oftalmología de Xàtiva. El documento adjunto, publicado por la revista de la Sociedad Española de Oftalmología, así lo atestigua.

El COVID 19 se ha encontrado en la lágrima de los pacientes afectados en un pequeño porcentaje, por ello, la superficie ocular que contiene dicha lágrima puede ser un vector de contagió del mismo. Las propuestas de uso con seguridad, basada en la evidencia científica, de elementos tan frecuentes entre la población como las lentes de contacto en contacto diario con dicha lágrima, ha sido el campo de trabajo del doctor Antonio López Alemany, profesor de la Universidad de Valencia y director de la Clínica de Oftalmología de Xàtiva, proponiendo normas para su uso seguro y que con ello se evite el contagio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

veinte + cinco =