Un empresario taurino solicita la cesión de la explotación de la plaza de toros de Xàtiva

Un empresario taurino ha solicitado la cesión de la explotación de la plaza de toros de Xàtiva «para los espectáculos taurinos tradicionales que han de celebrarse con motivo de las fiestas de agosto 2016», tal y como explica en la carta remitida al Ayuntamiento setabense.

En la misma, señala que solicita a la administración local la cesión de la explotación de la plaza «conforme establece el pliego o canon aprobado, haciendo constar que esta sociedad de somete al cumplimiento del mismo en todos sus términos, al objeto de celebrar los festejos taurinos que se detallan».

En este sentido, la empresa se compromete a organizar durante los días comprendidos entre el 15 y el 20 de agosto tres espectáculos taurinos: una corrida, un concurso de recortadores y una clase práctica de escuelas taurinas.

En cuanto a la corrida de toros indican que podría celebrarse o bien componiendo un cartel que combine toreros de la zona con toreros mediáticos como Vicente Barrera, El Cordobés o el Javi; o componiendo un cartel en el que la base sea el toro.

Por otra parte, la agrupación de empresarios profesionales taurinos ha remitido un comunicado al Ayuntamiento después de conocer que se ha adoptado con «rotundidad» la decisión de que no se celebren espectáculos taurinos en la presente edición en el que requieren al Consistorio «a que cese en una actuación que consideramos constitutiva de vía de hecho, y en caso contrario acudiríamos al orden jurisdiccional contencioso-administrativo ya que la actuación administrativa no se sustenta en ninguna norma o acto que le dé cobertura a este respecto».

No hay comentarios

Dejar respuesta

3 × dos =