Un brasero provoca un incendio en una vivienda de Xàtiva

En la madrugada del martes se produjo un incendio en una vivienda de Xàtiva provocado por un brasero.

Según ha explicado a Diari Digital, Jorge Guerrero, vecino de la calle, «en esa casa vive una mujer mayor y su hijo estaba terminando de duchar a su madre cuando de repente salió a la calle, gritando que había mucho humo y que su madre estaba dentro y no podía hacer nada». Este vecino alertado por los gritos salió a la calle y se encontró al hijo y al amigo mal herido, gritando «mi madre está dentro», entonces fue cuando entró en la casa para ayudarle con una linterna, ya que se había ido la luz y consiguió rescatar a la mujer. «Si no llego a entrar y hay que esperar a los bomberos, la mujer se habría muerto, porque en cosa de minutos la combustión fue muy grande».

De hecho, el amigo del hijo saltó desde una ventana del primer piso, huyendo de las llamas. José el hijo de Rafaela la propietaria trato de amortiguar la caída extendiendo sus brazos, pero al caer se dio con el bordillo y al parecer se desplazó la cadera.

Según las primeras hipótesis del Consorcio de Bomberos, el foco del fuego fue un brasero eléctrico y las llamas se extendieron a la cocina y comedor, aunque el resto de la vivienda quedó afectada también por el humo.

José y Rafaela tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo y, aunque fueron trasladados al hospital, recibieron el alta al cabo de unas horas. El chico que se precipitó desde la ventana, se encuentra sano y salvo, aunque sufrió múltiples contusiones.

Rafaela ha sido acogida por una vecina de toda la vida, que se han volcado en ayudarla a ella y a José.

No hay comentarios

Dejar respuesta

uno + 8 =