Tres detenidos por robos con fuerza y hurto en casetas de campo en Xàtiva

Fueron sorprendidos tras una dispositivo de vigilancia policial en la zona rural del hospital de Xàtiva

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Xàtiva a tres hombres de 41, 44 y 54 años, de origen español, como presuntos autores de los delitos de robos con fuerza y hurto, tras ser sorprendidos en el interior de una casa de aperos. Además en el vehículo de unos ellos se localizó dos capazos de alcachofas, que habían sido hurtados unas horas antes. Gracias al dispositivo establecido se han esclarecido seis robos con fuerza y seis hurtos.

Los agentes realizaban un dispositivo de vigilancia principalmente en horas nocturnas en la zona rural junto al hospital de Xàtiva ya que se habían producido una serie de hurtos de hortalizas y robos con fuerza en casas de aperos, cuando sorprendieron a tres hombres en el interior de una casa de aperos revolviendo unos armarios que había en su interior.

Los policías averiguaron que habían accedido al interior tras fracturar el vallado del perímetro exterior y fracturar la puerta de entrada, así como que llevaban varios destornilladores, palanquetas y guantes. Los agentes localizaron un vehículo, propiedad de uno de ellos, estacionado en las inmediaciones en cuyo interior había dos capazos llenos de alcachofas recién recolectadas y más herramientas. Los policías averiguaron que las hortalizas y las herramientas localizadas habían sido sustraídas, al parecer, de un campo cercano unas horas antes.

Los agentes tras las averiguaciones pertinentes los detuvieron como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y hurto y se les ha intervenido un vehículo y diversas herramientas.

Parte de la herramienta intervenida a los ahora arrestados fue reconocida por varias víctimas de robos en casas de campo de la zona. Los agentes continúan con las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos, logrando esclarecer hasta el momento seis delitos de robos con fuerza y seis de hurto.

Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial

No hay comentarios

Dejar respuesta

quince − 10 =