Toni Gaspar visita las Fallas de Xàtiva

El presidente de la Diputació comparte junto a las falleras mayores, Laura Martí y Carmen Pavía, el alcalde, Roger Cerdà, y el colectivo fallero setabense la matinal de la víspera de San José

fallas-diputacion-2-diaridigital.esEl presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar, ha visitado este lunes las Fallas de Xàtiva, unas de las más reconocidas de la provincia con una veintena de comisiones y 40 monumentos que estos días dan color a las calles y plazas de la capital de La Costera. Acompañado por las falleras mayores de Xàtiva, Laura Martí y Carmen Pavía, y el alcalde, Roger Cerdà, el presidente ha compartido con el colectivo fallero setabense la matinal de la víspera de San José, día en que el municipio celebra la Ofrenda a la Mare de Déu de la Seu.

Gaspar no se ha perdido detalle de los monumentos de la falla República Argentina y Abu Masaifa, ganadoras en categoría Especial, ésta última en Infantil. Tras visitar las comisiones, el presidente y la comitiva local se han desplazado hasta la Alameda de Xàtiva para presenciar la mascletà de este lunes, la penúltima de las fiestas.

fallas-diputacion-3-diaridigital.esEl presidente de la Diputació, que en la noche del domingo participó en la Ofrenda de València a la Virgen de los Desamparados junto a las falleras y falleros de la comisión Chiva-Francisco de Llano, ha animado al colectivo fallero de Xàtiva a reír, vivir y convivir, lema este año de la corporación provincial para esta fiesta grande de valencianas y valencianos.

La gran novedad de las Fallas de Xàtiva, que cuentan con 150 años de historia, ha sido la Romería de subida a Sant Josep, un evento promovido por el Gremio de Carpinteros y la Junta Local Fallera con la colaboración del Ayuntamiento de Xàtiva. El acto tuvo lugar el domingo 10 de marzo y contó con la participación de las falleras mayores de Xàtiva, los presidentes y falleras mayores de las 19 comisiones de la ciudad, la Sociedad Musical Primitiva Setabense, l’Escola de Danses y la Muixeranga de Xàtiva.

No hay comentarios

Dejar respuesta

cinco × 3 =