Suspendida la Semana Santa de Xàtiva

La pandemia del COVID-19 no sólo ha suspendido las Fallas, también está desencadenando un efecto dominó en otras fiestas más próximas, como es el caso de la Semana Santa Setabense.

La Hermandad de Cofradías de Xàtiva han emitido un comunicado para anunciar que quedan suspendidas todas las actividades de la Semana Santa.

En reunión mantenida ayer 13 de marzo a las 20,30h, a la que fueron convocados todos los presidentes de la Hermandad de Cofradías de la ciudad de Xàtiva, su consiliario, el abad de la Colegiata, D. José Canet y el alcalde de la ciudad, Roger Cerdà y con un único punto a tratar, se llegó al siguiente acuerdo:

– Suspender todos y cada uno de los actos previstos para la celebración de la Semana Santa de Xàtiva debido la situación en la que nos encontramos a causa de la pandemia causada por el virus Covid-19 y siguiendo las indicaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias así como las del Excelentísimo Ayuntamiento de Xàtiva para minimizar el riesgo de contagio del mismo.

Finalmente, las Cofradías y Hermandades Xàtiva, se han unido en una decisión dolorosa que supone una suspensión sin precedentes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

18 − dieciseis =