Sesenta y siete jóvenes del programa Avalem Joves Xàtiva Plus comienzan a trabajar

Un total de 100 jóvenes menores de 30 años podrán trabajar un año en el Ayuntamiento de Xàtiva gracias a una subvención de más de 1 millón de euros que llega del Servef

Ayer, 67 jóvenes se han incorporado a su nuevo puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Xàtiva. Forman parte de un total de 100 participantes en el programa Avalem Joves Plus, plan del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) destinado a la contratación de personas jóvenes, cualificadas y no cualificadas, por parte de entidades locales. Este programa del SERVEF, gracias al cual Xàtiva ha recibido 1.056.774,72 euros de subvención, tiene una triple finalidad: mejorar la empleabilidad de los menores de 30 años, proporcionar experiencia laboral y poner en valor el talento joven a la administración pública .

El alcalde Roger Cerdà, el primer teniente de alcalde, Miquel Lorente, la concejala de Recursos Humanos, Empar Penadés y otros miembros del equipo de gobierno han recibido los 67 jóvenes no cualificados que empiezan hoy su labor como empleados de el Ayuntamiento durante un año, con un salario equiparable al de cualquier trabajador municipal. Cerdá ha destacado que “la subvención que ha recibido Xàtiva es superior al millón de euros. El esfuerzo que ha hecho el gobierno de la ciudad se ha llevado a cabo con el objetivo de que aquellas personas jóvenes que están demandando empleo tengan una primera oportunidad que les brinda la administración. Estamos satisfechos por el trabajo realizado y por ser la ciudad que más jóvenes va a incorporar después de Valencia capital “.

Los jóvenes prestarán servicio en distintos departamentos municipales como Parques y Jardines, Agricultura, Bienestar Social, Deportes, Educación, Movilidad, Igualdad o Participación Ciudadana. El departamento de Bienestar Social acogerá 2 monitores de educación y tiempo libre, 2 auxiliares para el servicio de ayuda a domicilio, 13 peones de la construcción, 18 peones de obras públicas y un conductor de autobús. Deportes recibirá un mantenedor de instalaciones deportivas. Habrá conserjes para Participación Ciudadana (1), Mujer e Igualdad (2) y Educación (2). Movilidad ocupará 3 operarios para la pintura de señalización vial, mientras que Agricultura dispondrá de 10 peones agrícolas y Parques y Jardines, de 12 peones de jardinería.

Rocío Briones, directora general de Empleo y Formación, presentó Avalem Joves Plus en Xàtiva el pasado 23 de mayo. El programa generará 5.400 puestos de trabajo para jóvenes menores de 30 años en toda la Comunidad Valenciana y dispondrá de una inversión de más de 100 millones de euros, financiados gracias al Fondo de Garantía Juvenil de la Unión Europea.

1 Comentario

  1. Vamos a hacer una división: 1.056.000 leuros entre 67 afortunados=15.000 euros por cabeza. Si descuentas unos 6.000 de cotizaciones, y divides entre los doce meses del año, se te queda una mierda de sueldo de 700-800 que ni de becario. Jo, que guais somos los zurdos, damos trabajo a gente que no conocemos de nada y encima les pagamos

Dejar respuesta

dieciocho + 12 =