Ecologistes en Acció y la Comisión Forestal de Agró denuncian a las empresas que han talado los montes de Enguera

Ecologistes en Acció y la Comisión Forestal de Agró han presentado una denuncia conjunta ante el director general de Medio Natural contra las empresas que durante el año 2015 han talado pinar adulto del monte municipal de Enguera.

La Dirección General de Medio Natural, hace aproximadamente un mes, decidió la paralización temporal e indefinida de las actuaciones al constatar los técnicos de la Conselleria que había irregularidades, que habían sido denunciadas por los ecologistas y vecinos del municipio. Según los ecologistas, se ha trabajado con maquinaria pesada en toda la superficie de actuación, independientemente de la pendiente del terreno y contrariamente a lo establecido por el Plan de ordenación. Igualmente se han incumplido múltiples de los condicionantes que en su día le fueron impuestas a las empresas por la Conselleria de Medio Ambiente.

Con la denuncia presentada el pasado 23 de marzo, Ecologistes en Acció y Agró no solo persiguen impedir la reanudación de los trabajos, que inicialmente se preveían con una duración total de quince años, sino que las empresas responsables de los daños ya ocasionados asuman la tarea de restaurar la vegetación y los suelos afectados por su actuación. Los denunciantes han destacado “la intolerable pasividad” de los ingenieros forestales de la Conselleria y del propio Ayuntamiento de Enguera, ya que en una reunión pública convocada por el Ayuntamiento de Enguera el pasado 27 de enero, manifestaron que todas las actuaciones “se estaban realizando correctamente”, para unos días después levantar acta de los incumplimientos que se registran desde hace más de un año.

Jose Manuel Huesca

Fuente: EsRadio La Canal

No hay comentarios

Dejar respuesta

Ocho − 3 =