Sarai Ramón tercera en individual en el Master Nacional Sub-11

El pasado fin de semana se celebró en la capital valenciana una nueva edición del Master Nacional Absoluto y Sub-11, que reunió en la jornada del sábado 14 de abril a un total de 110 jugadores (absolutos y Sub-11) en el Pabellón Municipal Fuensanta de Valencia.

Desde el Club Bádminton Xàtiva participaban nuestros deportistas Sub-11, Pau Salas y Sarai Ramón, como parte de su preparación de cara al próximo Campeonato de España de Minibádminton.

Sarai-Ramon-badminton-diaridigital.esNuevamente Sarai Ramón realizó un torneo muy destacable que la llevó hasta la tercera posición en la prueba de individual femenino, confirmando el buen momento de juego que atraviesa y siendo consciente de que hay que seguir trabajando para mejorar algunos aspectos y dar un nuevo salto de calidad de cara a los próximos torneos.

En la prueba de dobles Pau Salas competía junto a su compañero Simón Coloma del C.B El Campello, en esta ocasión no fueron capaces de encontrar el ritmo y la intensidad necesaria en los partidos que disputaron a lo largo de la mañana, quedando clasificados en tercera posición de su grupo y sin posibilidad de acceder al cuadro final, pero que a buen seguro que les ha servido como aprendizaje para afrontar los próximos partidos con otra actitud en la pista.

Por último, y también en la prueba de dobles (que en el caso de la categoría Sub-11 no hace distinción entre sexos) participaba Sarai Ramón formando pareja con la jugadora Sara Sáez del C.B Drop Valencia. La pareja conseguía clasificarse primera de grupo tras ganar ambos encuentros, uno de ellos por incomparecencia de las rivales, de modo que tenían acceso al cuadro final del torneo. La pareja valenciana cedía en cuartos de final por un doble 15-6, frente a la pareja balear formada por Alberto Gemar y Alex Tur.

En resumen la valoración del torneo es muy positiva ya que nuestros deportistas han adquirido más experiencia en este tipo de competiciones, que son muy similares a lo que se van a encontrar en el Campeonato de España, y además ayudarán a nuestro técnico a reforzar las áreas de mejora de estos deportistas para que su rendimiento sea mucho mayor.

Por otro lado, la jornada del pasado sábado a parte de la vertiente competitiva tenía programada una nueva actividad encaminada a la promoción y visibilidad del bádminton en la localidad de Xàtiva, en esta ocasión junto a nuestro colaborador Decathlon Xàtiva, que además celebraba su 7º aniversario en la localidad setabense.

La zona de aparcamiento de la tienda Decathlon fue tomada en parte por las actividades que preparó el Club Bádminton Xàtiva para que todos los asistentes, independientemente de su edad pudieran probar y disfrutar del bádminton. Las actividades incluían una zona de manualidades, otras dos zonas de puntería y habilidad y por último las dos pistas de bádminton que se montaron y que sirvieron para que los asistentes pudieran iniciarse en la práctica de esta modalidad deportiva con la ayuda y las indicaciones de nuestros deportistas allí presentes a lo largo de las dos sesiones que se programaron, una de mañana y otra de tarde. Todo ello estuvo acompañado de las actividades complementarias que la tienda Decathon Xàtiva preparó para celebrar su aniversario y de las que también participaron nuestros deportistas.

Agradecer a nuestro colaborador Decathlon Xàtiva el haber contado con el Club Bádminton Xàtiva para estar presentes en la celebración de su aniversario en la localidad setabense.

Como viene siendo habitual en este mes de abril, la agenda deportiva del Club Bádminton Xàtiva para el próximo fin de semana está repleta de actividades y competiciones.

El próximo sábado 21 de abril en el Pabellón Municipal de Voleibol acogerá el Clínic de parabádminton organizado de forma conjunta por Relevo Paralímpico y el Club Bádminton Xàtiva y que pretende acercar y mostrar que el hecho de tener una discapacidad física o mental no es problema para poder practicar disfrutar del bádminton.

En la vertiente competitiva, el sábado se celebrará en la vecina localidad de Enguera la tercera jornada de los ¨Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana¨ en la categoría Sub-11 y Sub-13 en la que participarán un total de 20 deportistas del C.B Xàtiva y la Escuela Deportiva Municipal de Xàtiva.

El domingo, será turno para que los deportistas de categoría senior disputen la quinta y última jornada del Ranking Autonómico Senior, que también tendrá lugar en Enguera y que servirá para conocer a los ganadores en cada una de las pruebas en esta temporada 2017-2018.

Redacción y Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios

Dejar respuesta

dieciocho − 16 =