Sanidad vela por la protección de la identidad y privacidad de los pacientes

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública quiere trasladar un mensaje de tranquilidad y seguridad a la ciudadanía ya que en todo momento se está velando por que se cumpla el derecho a la intimidad personal y a la confidencialidad de los pacientes reconocida como un derecho fundamental por la Constitución.

La conselleria, con el fin de garantizar el respeto a la intimidad y la confidencialidad de los datos de los pacientes, ha recordado el procedimiento habitual de cumplimiento escrupuloso al Decálogo de Protección de Datos del personal sanitario, elaborado por la Agencia de Protección de Datos. Este decálogo recoge entre las obligaciones a cumplir el “no remitir información con datos de salud por correo electrónico o por cualquier red pública o inalámbrica de comunicación electrónica”.

El decalógo también incorpora la obligación de los profesionales de mantener la reserva sobre los datos de los pacientes. Cabe recordar que se han producido casos en que los pacientes han denunciado o han presentado quejas ante la vulneración de su privacidad o intimidad.

Desde el primer momento, la conselleria se comprometió a informar de manera continua sobre la evolución de la pandemia y está actuando con transparencia, de manera que se está ofreciendo la información de manera diaria en ruedas de prensa y se están actualizando todos los datos en relación con el coronavirus siempre en coordinación con el Ministerio de Sanidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

siete + 4 =