El deportista canterano del Club Voleibol Xàtiva Rubén Martínez Ferrer, ha participado con la Selección Española junior sub19 el Torneo 8 Naciones (WEVZA) de la Confederación Europea de Voleibol del 10 al 13 de julio de 2017 en Alemania.

España consiguió una muy meritoria cuarta plaza en el torneo y la evolución en el juego de los españoles ha sido más que notable durante el torneo que se celebró en la ciudad alemana de Bad Blankenburg.

El combinado nacional debuto con victoria frente a Portugal por 3-0 (25-12, 25-22, 27-25) con un tercer set muy igualado. Derrota en la jornada siguiente contra la selección de Bélgica por un contundente 0-3 (14-25, 20-25, 8-25).

España recuperaba la senda de la victoria frente a Holanda, un rival muy complicado al que ganaron por 3-1 (23-25, 25-19, 25-20, 25-18)

Destacar el partido contra Italia, La selección masculina sub19 cosechó una ajustadísima derrota por 2-3 (22-25, 26-28, 25-20, 25-22, 8-15) en la jornada del jueves. Los españoles comenzaron plantando cara al potente conjunto italiano, propiciando que el marcador estuviese igualado hasta el final de set. En ese momento, los italianos han arriesgado con el saque y se han llevado el periodo 25-22, al igual que la segunda manga por un ajustado 28-26. En el tercer periodo, España llevó la iniciativa desde el principio. La entrada de Rubén Martínez al saque a final de set (20-19), sumando a un bloqueo de Anzaui y un ataque de Ramón, colocaron a los españoles con ventaja suficiente para ganar el set 25-20. De manera similar, España conseguía el empate y forzaba el tie-break.
Los italianos tuvieron el control del parcial en todo momento gracias a sus saques arriesgados y a su solidez en bloqueo (8-15).

Rubén Martínez (Fotografía con el numero 17), que cumplirá 17 años el próximo mes de agosto, comenzó jugando al voleibol en el Colegio Dominicas CV Xativa a las ordenes de Pilar Larriba, y se incorporó al club donde ha desarrollado toda su carrera deportiva a las ordenes de varios técnicos del Club Voleibol Xativa que han sido los causantes principales de su calidad técnica. El deportista setabense se incorporó a la concentración permanente de la Selección Española en Palencia, donde sigue sus entrenamientos. La Real Federación Española de voleibol le extiende un permiso especial para que pueda jugar con el Xàtiva voleibol en las finales autonómicas y en los Campeonatos de España, como ha sucedido en esta temporada.

El deportista setabense, participó en el equipo cadete Xàtiva voleibol que en la temporada 2015-2016 se proclamaban en Murcia Subcampeones de España, a las ordenes de Daniel Sauco y Arturo Bellver, además ha competido también en diversas ediciones de Campeonatos de España de Clubes o de Selecciones Autonómicas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

1 + 5 =