Recibimiento oficial al Club voleibol Xàtiva en el Ayuntamiento de Xàtiva por el título de Campeones de España Junior. El Alcalde de Xàtiva mostro su satisfacción por el gran triunfo conseguido y por dejar tan alto el nombre de Xàtiva a nivel nacional

El equipo infantil masculino del Xàtiva voleibol se desplaza este martes a Cartagena para disputar el Campeonato nacional con las maletas repletas de ilusión

El pasado sábado 11 de Mayo tuvo lugar la recepción oficial en el Ayuntamiento de Xàtiva al Club Voleibol Xàtiva. “Estamos muy contentos y orgullosos porque llevéis tan alto el nombre de Xàtiva, porque habéis conseguido el título de campeones de España junior masculino por primera vez en la historia del club… Os merecéis que os abramos las puertas de la Casa de la Ciudad y que os demostremos nuestro afecto y nuestra admiración”… Fueron algunas de las palabras que el Alcalde de Xàtiva Roger Cerda, pronunció en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Xàtiva que se quedo pequeño para acoger a todos los asistentes al acto. Jugadores y jugadoras, cuerpo técnico, directiva, patrocinadores y numerosos familiares y aficionados que no quisieron perderse este reconocimiento tan emotivo.

Abrió el acto el Concejal de deportes, Pedro Aldabero poniendo en valor el éxito conseguido de campeones de España junior masculino por primera vez en la historia, “Quiero recordar también al equipo junior femenino de voleibol que igualmente ha disputado el Campeonato de España quedando entre los veinte mejores clubes del panorama nacional. Quiero agradecer también el gran esfuerzo del club en todas sus categorías, porque en todas sois punteros, desde los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana hasta los equipos junior y senior. Estamos muy orgullosos de todos vosotros por representar tan dignamente a Xàtiva..”

A continuación el presidente del Club Enrique Mateu, intervino para agradecer el recibimiento oficial en el Ayuntamiento, un hecho de gran importancia que valoró muy positivamente. Comentando que representar a Xàtiva por toda España tanto en chicas como en chicos era el mayor orgullo del club. “El haber conseguido por primera vez en nuestra historia, de casi 50 años, el título de Campeones de España junior masculino trasciende al club y pasa a ser un triunfo colectivo del deporte de Xàtiva y quiero compartirlo con todos los ciudadanos y ciudadanas”. Mateu, realizó una mención especial a los patrocinadores y colaboradores del club, en especial a los presentes en el acto: Jose Canet (Familycash), Juan Garcia (Boutique Corner), David Carralero (Dental Carralero) y Rafael Mascarell (Imporwagen). Así como a todas aquellas personas que a lo largo de la historia del club han aportado su granito de arena. Para finalizar agradeció al cuerpo técnico y a los jugadores campeones el esfuerzo realizado.

El Sr Alcalde cerró los parlamentos, afirmando que “os merecéis que os abramos las puertas de la Casa de la Ciudad y que os demostremos nuestro afecto y nuestra admiración…, quiero dar la enhorabuena al cuerpo técnico por el gran trabajo realizado y a los jugadores, pero también a los patrocinadores y a toda la gente del club que trabaja cada día por ofrecerles a los deportistas y técnicos la mejores condiciones posibles. El Ayuntamiento está a vuestro lado, ya sabéis que hacemos todo lo que podemos, y que hacemos todo el trabajo que se puede hacer desde el ayuntamiento, pero el mérito es del club, y de todos los familiares que dan soporte permanente. Así que una vez más quiero reiteraros mi más sincera enhorabuena en nombre de la corporación municipal y que estamos muy contentos y orgullosos de todos vosotros”

Resultó muy emotivo y no paso desapercibida la presencia en el acto de tres generaciones de deportistas de voleibol: Dª Rosa Llinares, campeona de España de voleibol en 1953, dos de sus hijos que consiguieron grandes éxitos como jugadores de voleibol hasta épocas recientes, y dos de sus nietos que se han proclamado ahora campeones de España juveniles, acompañados por D. Luis Marti Cuerpo uno de los iniciadores del voleibol en Xàtiva y esposo de Dª Rosa.

Sin embargo la actividad no se detiene, pues a la disputa de la Copa Preferente en la categoría cadete femenina e infantil femenina, en la que el equipo cadete se ha clasificado para las semifinales de Copa. Hay que unir también el primer puesto conseguido en la cuarta jornada alevín provincial disputada en Cheste el pasado sábado, del Colegio Claret CV Xàtiva. Pero esta semana el plato fuerte del voleibol nacional infantil estará en Cartagena donde el Xàtiva voleibol Infantil masculino viajarán el martes para representar a la ciudad de Xàtiva y a la Comunidad Valenciana en un Campeonato de España, que se disputará desde el 15 al 19 de mayo. El equipo de Xàtiva ha sido encuadrado en el Grupo A, con los rivales siguientes: CV Haris de Tenerife, Playas de Cartagena y CV Collado Villaba (Madrid).

• 15 de mayo: 12 horas Xativa Voleibol- Haris Tenerife y a las 19:30 horas Playas de Cartagena-Xàtiva voleibol
• 16 de Mayo 12 horas CV Collado Villalba- Xàtiva voleibol

No hay comentarios

Dejar respuesta

7 − 3 =