Recepción oficial al piloto enguerino Nacho Sanchis por su participación en el Dakar

Recepción en el Ayuntamiento de Enguera, a Nacho Sanchis Utrabo, corredor de motos enguerino que por primera vez en sus cuarenta ediciones ha participado en la que es considerada por todos, la carrera más peligrosa y complicada del mundo, El Dakar 2018.

Durante la recepción los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar de primera mano las vicisitudes que tuvo que atravesar Nacho en las tres etapas que disputó, así como los problemas mecánicos en el embrague de su moto que desgraciadamente le obligaron a no poder tomar la salida de la cuarta etapa. Pese a todo, e independientemente del resultado, solamente el hecho de participar en la carrera es ya un éxito. En palabras del alcalde “desde el Ayuntamiento hacemos nuestro el reconocimiento y orgullo experimentado por quienes desde la distancia seguían tu andadura por tierras americanas, animándote a que sigas disfrutando, y nos hagas disfrutar, de esta pasión allá donde la moto te lleve”.

El día que Nacho Sanchís recibió la comunicación de la organización del Dakar de que su solicitud para participar en la edición de 2018 había sido aceptada pasó una hora llorando de emoción. “Si me hubieran rechazado me hubiera entristecido un momento pero me hubiera quitado de encima un gran peso económico, profesional y familiar”, según ha relatado.

piloto-enguera-diaridigtal.es

No hay comentarios

Dejar respuesta

cuatro × 5 =