Raquel González hace “doblete” en el Campeonato de Tenis Infantil de la Comunidad Valenciana

La joven tenista, que entrena en el Club de Tenis Camp Bixquert, ganó en la modalidad de simples y dobles.

La pasada semana se celebró en las instalaciones del Club de Tenis Sueca, el XLIII Campeonato de Tenis Infantil de La Comunidad Valenciana – Manuel Alonso, campeonato donde participan jóvenes tenistas de la Comunidad que no hayan cumplido los 15 años. Este campeonato reunía a los mejores jugadores de las tres provincias de la Comunitat en categoría infantil, siendo uno de los torneos más importantes de la temporada.

Raquel González, natural de Vilanova de Castelló, se alzó con la victoria femenina de este campeonato tanto en modalidad simple, como en dobles. El partido de dobles lo jugó junto con Mar Ribera, jugadora del Club de Tenis Sueca, imponiéndose a la pareja rival en la final con un resultado de 6-3 y 6-2, lo que muestra la gran evolución de las dos tenistas en esta modalidad.
En la final individual, Raquel conseguía imponerse a su compañera de dobles, proclamándose campeona por 7-6 y 6-2, en un partido donde se pudo ver un gran nivel tenístico. Asimismo, esta victoria ha permitido a Raquel clasificarse para el próximo Campeonato de España, que se celebrará el próximo mes de julio en Valladolid.

A este gran triunfo, hay que añadir las dos victorias cosechadas en dos de las tres pruebas disputadas en el circuito Rafa Nadal Tour, el mejor circuito de tenis español, donde participan los mejores tenistas, tanto masculinos como femeninos, de la categoría. Actualmente, Raquel está situada como primera clasificada del ranking de este circuito y dispuesta a defender dicha plaza en las próximas pruebas. Además, hace unas semanas se proclamaba subcampeona de la Comunitat Valenciana cadete en la modalidad de dobles. Asimismo, ha cosechado buenos resultados en distintos torneos a nivel europeo.

Esta joven tenista entrena en la Escuela de Tenis del Club de Tenis Camp Bixquert, club situado en la popular zona residencial de Xàtiva. Allí seguirá preparando la temporada tenística que le queda por disputar, pero lo conseguido por el momento tiene un valor muy importante ya que muestra todo el trabajo realizado por Raquel durante su preparación junto con su equipo técnico y el apoyo de su familia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

8 + 2 =