El PSPV propone cobrar donativos por la entrada al belén municipal

Los recursos se destinarían al Consell Local d’Acció Social
El PSPV-PSOE de Xàtiva ha elaborado una proposición para permitir a las Asociaciones pertenecientes al CLAS (Consell Local d’Acció Social) de Xàtiva que cobren un donativo a mayores de 18 años por acceder a visitar el Belen Municipal. Según explica el concejal socialista Ignacio Reig “se trata de una medida para obtener recursos económicos para el CLAS, el año pasado pasaron por el Belen Municipal 78.140 personas. Si simplemente un 20 % de esas personas pagase un euro, se obtendrían 15.600 euros, recursos suficientes para doblar el presupuesto de alguna de las asociaciones del CLAS”. Los socialistas valoran el trabajo que están realizando estas asociaciones “tanto Cruz Roja, Gent de la Consolació, Compromís Evangèlic o Cáritas están haciendo una labor que debería tener todo el apoyo desde el Ayuntamiento, en cambio año tras año sólo obtienen promesas vacías. Pensamos que la concejal Rosa Esteban no trasmite las reivindicaciones del CLAS ya que hasta ahora el resultado de sus gestiones es nulo”.
La propuesta, que deberá ser tratada en el próximo pleno de octubre, permite a las asociaciones incluidas en el CLAS que cobren un “donativo” por lo que no es necesario el trámite correspondiente a una tasa o tributo municipal. Según los socialistas, el importe recaudado podría sanear las maltrechas arcas de todos los colectivos asociados en el CLAS que este año han visto como se ha disparado el numero de personas que solicitan ayuda. Actualmente los colectivos asociados entorno al CLAS atienden a un total de 1.100 personas en Xàtiva.
El CLAS no tiene presupuesto
Los socialistas piden de nuevo que se dote económicamente al CLAS. En los presupuestos del pasado año ya solicitaron una dotación económica de 40.000 euros para el CLAS, propuesta que fue rechazada con todos los votos del PP, incluido el de la concejala de bienestar social, Rosa Maria Esteban. Los socialistas lamentan esta actitud, Ignacio Reig, que presentó el año pasado la propuesta de financiación señala que “Rosa Esteban se pasa el año prometiendo buenos deseos y futuras ayudas económicas pero cuando llega el momento de poner lo negro sobre blanco, se raja y vota en contra de que estas asociaciones tengan dinero. En el pasado pleno votó en contra de la creación del Banco de Libro. Esta claro que ella no decide nada , además demuestra ser incapaz de trasmitir al alcalde las necesidades reales del CLAS. Algunos concejales populares practican una doble moral difícil de entender” , concluyó Reig.

No hay comentarios

Dejar respuesta

cuatro − cuatro =