El PSPV de l’Olleria anuncia la propuesta de bajada de impuestos para el próximo pleno

El Grupo Municipal Socialista de l´Olleria, “nos comprometimos en las pasadas elecciones a bajar los impuestos e incluso derogar parte de la ordenanza municipal, referente al impuesto de plusvalía por los terrenos para casos de herencia en primer grado de consanguinidad”, según recuerdan.

Ahora, “hemos presentado una moción para el pleno del próximo lunes día 27 de noviembre, en tal sentido. Solicitando el apoyo de los demás grupos municipales para proceder a la derogación parcial de la ordenanza, de tal modo que a partir del enero del 2018, toda aquella familia en primer grado de consanguinidad que sufra un fallecimiento, quedará exonerada del pago de dicho impuesto”.

Según comentan, “pensamos que ahora que las condiciones económicas están mejorando y disponemos de un millón de euros anuales de superávit, es el momento de aflojar la carga impositiva a los más desfavorecidos”.

Dado que ante un fallecimiento, son los tres años siguientes del fallecimiento cuando las familias entran en una crisis difícil de superar, “qué mejor que ayudar a las familias en ese momento, eliminando esa doble carga impositiva, pago que consideramos totalmente injusto”, han añadido.

Por ello y pensando en las personas, “hemos apostado por la retirada del impuesto conocido como el impuesto a la muerte”, han anunciado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

19 − catorce =