El PSPV de la Llosa de Ranes contesta a Compromís

Ante la noticia aparecida en el día de ayer en relación a otra formación política de la Llosa de Ranes, indicar que el partido socialista lleva años y años comprometido con la lucha medioambiental y participando activamente en la defensa de la misma. La prueba está en que tuvo un papel importantísimo en la clausura del vertedero de la Teixonera y, además, en 2016 ya denunció públicamente la existencia del vertedero -crematorio en el parking del cementerio de la Llosa de Ranes, viéndose obligado en la actualidad a formular denuncia formal ante el SEPRONA, no sólo por la “dejadez” del equipo de gobierno (PP), sino también por su colaboración activa en el depósito y quema de residuos. Algunos de estos son calificados de peligosos, según el propio Seprona, que recordemos ha remitido el informe elaborado a raiz de nuestra denuncia a la Conselleria competente.
Que no vengan “otros” ahora de salvapatrias pidiendo colaboración de todos para establecer “estrategias de gestión de residuos”. Las estrategias ya las contempla la Ley de tratamiento de residuos urbanos, y lo que hay que hacer es exigir su cumplimiento y actuar contra quienes la incumplan.

El PP no sólo no ha reconocido nunca la existencia del problema sino que es en parte quien lo ha provocado, a las pruebas nos remitimos. Siendo origen de éste, difícilmente puede tener predisposición a dar solución.
Respecto al resto de vertederos que menciona Compromís, no se encuentran ni mucho menos en la misma situación de hecho que el denunciado por los socialistas.
Recordamos que el vertedero que nos ocupa se encuentra en un terreno municipal, destinado según consta en un rótulo a parking, cerca del nucleo urbano, con puerta de entrada cerrada por una valla, a la vista de todos, y que parte de los residuos allí encontrados han sido depositados por el propio ayuntamiento; incluso han existido en ocasiones residuos de una empresa de un ex-concejal del PP (que en aquel momento formaba parte del equipo de gobierno).

Todo ello supone un “plus” de reprobabilidad frente a esos vertidos aislados en otras zonas, aunque sean reprochables en todos los casos.
De ahí nuestra petición de dimisión del sr. Evarist Aznar, que reiteramos en estas lineas. Recordamos que esta petición ha sido respaldada por Mercedes Caballero, SG de los socialistas de nuestra provincia. El sr. Alcalde, por acción y por omisión, es el responsable de la situación, y un alcalde que no actua en beneficio del pueblo debe irse a su casa. Claro está que en este supuesto no lo ha hecho, poniendo en riesgo la salud de los vecinos y vecinas de nuestro pueblo y la sostenibilidad ambiental.

Añadir que, gracias a la denuncia formulada por los socialistas ante el SEPRONA, ayer se comenzó a dar el destino correspondiente a los residuos depositados en esa parcela que durante meses y meses se han ido acumulando en ella. Todo esto bajo la atenta mirada de todos y sin que ningún otro partido político, distinto al nuestro, haya movido un dedo para buscar solución al problema hasta que se ha formulado nuestra denuncia formal despues de intentar dar solución por otros cauces desde el 2016, cuando tuvimos conocimiento de su existencia.

Los srs. de Compromís deberían saber que para buscar soluciones conjuntas habrá primero que exigir que el PP cumpla con la Ley. El hecho de que Compromís calfique de “vuelta a rencillas del pasado” el acto de denunciar una ilegalidad, nos parece un poco surrealista
Si el que está al frente del Ayuntamiento falta a su promesa de “cumplir y hacer cumplir la Ley” y los que se supone que están en la oposición se lo permiten, tenemos un serio problema.

No hay comentarios

Dejar respuesta

19 − seis =