La SM La Primitiva Setabense celebra su aniversario dedicado a la mujer ceciliana

La Sociedad Musical la Primitiva Setabense celebra estos días su CXIV aniversario. En esta ocasión su junta directiva ha decidido dedicarlo a la mujer ceciliana.

El acto principal del aniversario será el concierto de su joven orquesta y de su banda sinfónica este sábado a las 20h en el Gran Teatre. En esta ocasión, gracias al convenio singular firmado con el Ayuntamiento de Xàtiva, el concierto será de entrada libre con la correspondiente invitación que se puede retirar en la secretaría de la Sociedad.

La Jove Orquestra interpretará el concierto para vibráfono y orquesta de Nei Rosauro, con el músico de la sociedad, Romuald Gassó, como solista; y la Sinfonía 104 “Londres” de Haydn bajo la dirección de José Martínez Colomina.

La banda sinfónica interpretará, bajo la dirección de Paco Sánchez Roca, el pasodoble “Benicadell” de Joan Enric Canet; el preludio sinfónico “la Torre del Oro” de Gerónimo Giménez; y la Obertura 1812 de Peter I. Tchaikovsky.

En el salón de ensayos se ha montado una exposición que resume la actividad de la Junta de Cecilianas desde su creación hace más de cincuenta años. La exposición se inaugurará el próximo sábado después del concierto aniversario y antes de la cena social que habrá en el mismo salón.

Además se ha convocado el Primer Concurso de Selfies, además de unas jornadas musicales que incluyen varias conferencias y audiciones de los profesores de su escuela, entre otras actividades.

No hay comentarios

Dejar respuesta

10 + 6 =