Primer certamen de micro-relatos de la asociación feminista Fent Camí de Xàtiva

Primer certamen demicro-relatos de la asociación feminista Fent Camí bajo el lema “Esto no es amor…”.

Este certamen se enmarca en torno al 25N Día Contra la Violencia de Género y cuenta con la participación de los alumnos del PAC (Programa de aula compartida) del I.E.S. Lluis Simarro de Xàtiva.

El PAC es un programa destinado a alumnos en situación de riesgo escolar, que no encuentran un encaje en el sistema de enseñanza convencional y con los que se aplica un programa de aprendizaje más orientado a conocimientos prácticos y a dirigirse a expandir sus opciones de salidas académicas y laborales. Para ello se utilizan multitud de recursos y colaboradores como pueden ser ACOFEM (CRIS Y CEM), programa de jardinería del ayuntamiento etc. En estos dispositivos ellos participan como voluntarios durante el curso escolar y después hacen una memoria sobre las actividades en las que han participado y lo que han aprendido. Además el programa les aporta conocimientos y actividades en diferentes áreas, como pueden ser cursos de fotografía y escritura, informática aplicada, taller de carpintería, radio, rutas por el casco histórico, etc.

La entrega de premios de dicho certamen, tendrá lugar el próximo lunes 3 de diciembre de 2018, a las 12:00 h. en el salón de actos de la Casa de les Dones. El jurado está compuesto por: LENA BARAZA I LORENTE, maestra, psicopedagoga, concejala de Juventud; LUCIA NAVARRO LUNA, Profesora de Ed. Especial, pedagoga, poeta; CARMEN GARCIA, escritora, experta en temas de Violencia de Género; JORDI ESTELLES CARRASCO, licenciado, profesor, concejal de Cultura; JÚLIA VERCHER ESTRELA, licenciada en Filosofía y Filología, Presidenta del Jurado.

Está prevista la asistencia de representantes de las empresas colaboradoras.

No hay comentarios

Dejar respuesta

catorce − Trece =