Presentación de la “Declaración a favor de la integración, la unidad y el cambio” de los grupos de apoyo a Ximo Puig

Ayer tarde militantes de toda la Comunitat Valenciana se han reunido en el Centro Cultural de la Beneficencia de València para presentar la “Declaración a favor de la integración, la unidad y el cambio.” Se trata del documento que servirá como punto de partida para los distintos grupos de apoyo a la candidatura de Ximo Puig como secretario general que se están creando en todas las comarcas de Alicante, València y Castellón y que ha sido dado a conocer por los Carles Bayarri de Puçol y Ana Domínguez de Valencia ciudad.

En el texto, los firmantes expresan su apoyo a la candidatura del actual secretario general del PSPV para que “introduciendo los cambios necesarios, lidere esta nueva etapa para volver a ilusionar al conjunto de la militancia del PSPV-PSOE y sitúe al PSPV a la vanguardia de la socialdemocracia europea”.

En el acto, al que han asistido compañeros y compañeras socialistas de toda la Comunitat, han sido tres los militantes que han tomado la palabra para manifestar públicamente las razones por las que apoyan la candidatura de Ximo Puig como secretario general y han animado al resto de asistentes a que en los próximos días constituyan en sus comarcas y agrupaciones los grupos de apoyo a Ximo Puig. Así, desde la agrupación de Benaguasil, la diputada autonómica Rosa Peris ha incidido en que se suma a esta candidatura “porque gracias al proyecto riguroso, serio e integrador de Ximo Puig el PSPV ha vuelto a la presidencia de la Generalitat y se ha reconstruido”. “No quiero volver a empezar de cero, porque 20 años en la oposición son demasiados y nos quedan muchas políticas y muchas acciones por hacer para cambiar la vida de los valencianos”, ha apuntado Peris.

También ha tomado la palabra desde Joves Socialistes de la Ribera Alta, Carles Arques, quien ha destacado su apuesta por el equipo de Ximo Puig “por sus fuertes valores federalistas y municipalistas, porque nunca me ha preguntado con quién estuve antes o con quién estaré después, sino simplemente si apostaba por un modelo de partido como el suyo”. Así, Arques, ha agradecido el trabajo de Ximo Puig al frente del PSPV y de la Generalitat durante estos años “porque, por encima de todo, ha puesto en valor la fuerza y el potencial de los municipios y de las entidades locales, a quienes ha dado autonomía, potenciado y reconocido” y le ha pedido que siga trabajando “para seguir, con autonomía y determinación aplicando políticas de izquierdas”.

Por último, Jordi Estellés, desde la agrupación de Xàtiva, ha apuntado que está con la candidatura de Ximo Puig “porque lo que no me gustan son las imposiciones de Madrid, sino que defiendo la capacidad de los militantes de elegir con libertad” y ha relatado cómo “en las últimas semanas estuve con la candidatura de Pedro Sánchez porque fui libre para escoger, de la misma forma que ahora estoy con la candidatura de Ximo Puig porque defiende como pocos la autonomía de los militantes socialistas para apostar por el modelo con el que más se identifican”. “Centrémonos en ser útiles para la ciudadanía ahora que tenemos la oportunidad. Ahora somos gobierno útil” ha sentenciado.

Por la parte de la comarca de la Costera-La Canal, han asistido entre otros los alcaldes de Xátiva, Quesa, Chella, Bolbaite y Vallada, el ex alcalde de l’Alcudia y el secretario general de la comarca, Xavi Simón entre otros.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Doce − 11 =