PP de Xàtiva critica el expediente para nombrar a Raimon hijo predilecto

Los populares denuncian que “ha sido un proceso impuesto desde un principio sin el apoyo de la ciudadanía”

El PP de Xàtiva quiere mostrar su “malestar y rechazo” ante el tratamiento que ha recibido el expediente para nombrar a Raimon hijo predilecto de la ciudad.

Los populares aseguran que el concejal de Cultura, Jordi Estellés, reconoció haber llamado personalmente a Raimon al día siguiente de haber ganado las elecciones para comunicarle que “ le iba a hacer hijo predilecto”. Aún así “el PP accedió con su voto positivo a iniciar un expediente siempre bajo la premisa de ver el apoyo social a este proyecto lanzado en exclusiva por el tripartito”, señalan.

Estellés “no es capaz de negociar un concierto gratuito para que todo el mundo pueda verlo, la actuación se convierte en elitista al tener que pagar 22€ por una entrada. En junio de 2013 el PP cambió de ubicación un concierto de Malú del Gran Teatre a la Plaça del Mercat para que todo el mundo pudiera asistir”, recuerdan los populares.

En el expediente se puede observar que tan solo 5 asociaciones de carácter no político o sindical han secundado el apoyo institucional a este homenaje, “estamos hablando de apenas un 4% de apoyo de colectivos a esta causa”, dicen desde el PP.
Concretamente denunciamos el hecho que, una vez comprobado que apenas 1 colectivo se había adherido al apoyo del expediente, “se tuvo que enviar una carta-modelo donde las asociaciones estamparan su firma para apoyarlo”.

Aún así la respuesta de los colectivos locales ha sido acogida con 4 aportaciones más. “El modelo de carta se ha podido constatar por diferentes vías, la más llamativa es que en varios escritos las alegaciones son un corta y pega del modelo de la carta original”, critican los populares.

El PP denuncia por tanto, que “ha sido un proceso impuesto desde un principio sin el apoyo de la ciudadanía, que han querido sumar apoyos con una acción desesperada sin respuesta ciudadana, denunciamos que el tripartito aún no se da cuenta que los setabenses están pendientes de otros temas y ellos están pensando en hacer homenajes, ruedas de prensa y fotos. Nuestro voto es en contra, no lo decimos nosotros, lo dice el ciudadano que no se adhiere a este expediente aunque sea tan fácil como estampar una firma en una carta ya redactada”, finalizan.

No hay comentarios

Dejar respuesta

seis + catorce =