El PP lamenta que la Diputación suprima las ayudas para programas deportivos

El Grupo Popular de la Diputación de Valencia ha criticado que el equipo de gobierno liderado por Jorge Rodríguez haya fulminado sin previo aviso las subvenciones a ayuntamientos de menos de 15.000 habitantes, mancomunidades y organismos autónomos locales de la provincia de Valencia para llevar a cabo actividades de programas deportivos municipales. Unas ayudas provinciales que el pasado año alcanzaron los 438.660 euros, según recuerdan.

La portavoz del Partido Popular en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, ha denunciado que “el ejecutivo de Rodríguez deja en la estacada a mitad de año los programas deportivos de 203 municipios, 15 mancomunidades y 5 fundaciones municipales deportivas, para poder atender con ese dinero las imposiciones de gasto del Consell”.

Para Contelles, “de nuevo, los municipios pequeños son los grandes perjudicados de una gestión provincial que prioriza ayudar a los grandes municipios y financiar todo aquello que se le ocurra a Oltra y Puig mientras abandona a los municipios que ahora ven perdida una ayuda que en la mayor parte de los casos tendrán presupuestada en sus cuentas municipales desde el pasado año”.

Además, apuntan, “los municipios de la provincia están llamando a la Diputación para preguntar por las subvenciones para programas deportivos municipales y desgraciadamente nos sorprende que la respuesta sea que este año se han eliminado estas ayudas y que los municipios deben tirar mano del Fondo de Cooperación Municipal”, ha asegurado la portavoz.

Los populares también recuerdan que la diputada de deportes, Isabel García, al ser interpelada por la portavoz popular en el último pleno provincial sobre esta cuestión, no respondió en qué posición quedan las mancomunidades y los organismos autónomos locales que se quedan fuera también del Fondo de Cooperación Municipal.

Desde el grupo popular lamentan que la diputada delegada no supo o no quiso responder a la pregunta formulada sobre quién va a hacerse cargo de los 116.000 euros que recibían estas administraciones comarcales y los organismos autónomos locales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

cuatro × cinco =