Positivos resultados de los talleres del proyecto Montsant Centre d’Art i Arqueologia

Representantes de numerosos colectivos ciudadanos locales y comarcales así como Profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional en el ámbito del Paisajismo (UPV) , Cultura y Arte (Bombas Gens) , Arquitectos y Artistas participaron el pasado día 17 en los talleres sectoriales organizados por los promotores de Montsant Centre d’Art i Arqueología, para debatir aquellos aspectos relevantes del anteproyecto tanto para Xàtiva como para su entorno, identificando debilidades y oportunidades, tratando de poner en valor la trascendencia del mismo para la zona y proponiendo medidas que permitan corregir las debilidades identificadas previamente. Desde la empresa Inelcom, promotora de esta iniciativa, han valorado muy positivamente el resultado de este encuentro, agradeciendo la participación y el interés de los colectivos y Profesionales que asistieron ayer a los talleres de trabajo celebrados en el Hotel Montsant.

montsant-talleres-1-diaridigital.esDurante el desarrollo del taller se produjeron interesantes debates con el objeto de alcanzar consensos sobre el proyecto y sus ejes estratégicos: recuperación patrimonial, paisajística y artística. Asimismo, destacar el interés sobre la incidencia del proyecto para el desarrollo económico de la comarca así como la reactivación turística que puede representar con la aportación de excelencia y calidad para la marca turística local.

En cada una de las temáticas propuestas, “Economía y turismo” y “Patrimonio, paisaje y arte” se ofreció completa información del proyecto abriéndose el análisis y el debate. Entre otros aspectos, se valoraron las consecuencias para Xàtiva si se convierte en sede de un complejo de arte y arqueología de estas características y envergadura que representan un claro punto de atracción cultural de referencia nacional e internacional. Se consideró, asimismo, la oportunidad económica que significa para la ciudad teniendo en cuenta la actual coyuntura económica y situación del sector industrial y comercial.

En base a los resultados obtenidos durante la sesión de trabajo realizada la pasada semana, se está elaborando un Informe de Resultados en el que se valorará de forma justificada la incorporación de cada una de las medidas que se desprendan del taller, en la fase de diseño del proyecto Montsant Centre d’Art i Arqueologia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

3 × 5 =