Populars Xàtiva denuncia el “descontrol e improvisación” del tripartito en Fitur

La Feria Internacional del Turismo (Fitur) siempre ha sido un punto clave para promocionar el turismo en la ciudad de Xàtiva y para dar a conocer el municipio como un punto de referencia no solo a nivel de la Comunitat Valenciana sino como referente nacional, tal y como explican los populares.

Pero este año “el tripartito que nos gobierna, cada vez mas enfrascado en sus luchas internas va a acudir a la cita con un vídeo promocional sobre el encendido de luces de nuestro castillo, un vídeo de autobombo de nuestro flamante alcalde con un presupuesto de 2.300€ “.

Al respecto, desde el PP añaden que “este vídeo no ha estado exento de polémica, la aprobación del mismo solo ha contado con los votos a favor del PSOE, votando abstención EUPV, Compromís y Populars, un despropósito que solo ha contado con el voto de calidad del alcalde para poder llevarse adelante”.

Asimismo, desde el PP advierten de que “este vídeo de autobombo y promoción personal de Roger Cerdà podría incurrir en un fraude de Ley, recordemos que esta práctica viene siendo habitual por ejemplo con Jordi Estellés al frente de Cultura, una vez más se ha contratado un trabajo una vez se ha realizado”.

En el expediente de contratación del vídeo, añaden, “se puede ver como se concreta la realización y entrega del vídeo en fecha de 10 de Diciembre de 2016 cuando la propuesta de suministro de un vídeo promocional de la iluminación del castillo de Xàtiva EXPT. NUM 119/2017 es de fecha 12 de Enero de 2017”.

El tripartito, lamentan desde el PP, “vuelve a incurrir en lo mismo, contrata por bajo mano lo que quiere realizar y una vez hecho y aprovechándose de su mayoría en votación aprueba el contrato, saltándose así todos los procedimientos legales establecidos por este Ayuntamiento”.

Concurso de ideas entre los jóvenes setabenses

Populars Xàtiva apuesta por la transparencia en este Ayuntamiento y propone para la realización de un vídeo promocional de la ciudad un concurso de ideas y la presentación de un proyecto, el ganador aparte de la dotación económica se promocionaría como empresa en la mayor feria de turismo a nivel internacional.

“Otra oportunidad perdida para Xàtiva, que en vez de promocionar su ciudad y a los setabenses solo se preocupa (el alcalde) de promocionarse personalmente para obtener proyección política y aspirar en el futuro a algún cargo político en Valencia”, comentan los populares.

Cerdà va a pasar cuatro días en Fitur “para promocionarse personalmente como político y una buena muestra de ello es que ha cuadrado las fechas para coincidir con Ximo Puig y demás políticos a nivel nacional para codearse con ellos, por si fuera poco todo esto se ha aprobado un gasto de 900€ en dietas para que no tenga problemas en comer o cenar en los sitios más caros de Madrid“, lamentan desde el grupo municipal.

Por todo esto, “pedimos responsabilidad al alcalde, que piense en Xàtiva y en sus ciudadanos y deje sus ambiciones políticas y personales aparte, esta feria es para todos los setabenses y no para darse autobombo con un encendido de luces”, sentencian desde el PP.

No hay comentarios

Dejar respuesta

16 − 16 =