Populars Xàtiva acusa al tripartito de perder un ayuda 154.000 euros de Diputación

Según el Partido Popular de Xàtiva, el tripartito que gobierna en Xàtiva pierde 154.000 euros del Plan de inversiones financieramente sostenibles de 2017.

Casi 2 años ha tenido el gobierno de la ciudad para ejecutar las obras de este plan. El 31 de diciembre de 2018 acababa el plazo de ejecución y certificación de las obras y Xàtiva no había presentado nada. Los requerimientos de la Diputación a nuestra ciudad han sido continuos ante la presentación de proyectos que no cumplían los requisitos de la convocatoria.

Desde Populars Xàtiva, han solicitado por escrito copia de todos los informes emitidos por el servicio de asistencia técnica de la Diputación de Valencia a cada proyecto, modificado o subsanación para conocer la verdad dado. Para lo populares el concejal Reig, mintió de nuevo cuando dijo en el pasado pleno que el tripartito había cumplido con los plazos de la ejecución y certificación de las obras .

La formación reprocha al tripartito los, “154.000 euros más que dejan de invertirse en Xàtiva por el descontrol que reina en Ayuntamiento de nuestra ciudad”. “Primero fueron 1.0000.0000 euros que no han conseguido para Sant Domènec”.

Después los 254.000 “que no han querido para la plaza de toros y a los que confirmó que habían renunciado el teniente alcalde Reig hace unos días”.

Para los populares aún hay más, según consta en un decreto de alcaldía, la Diputación de Valencia adelantó al Ayuntamiento el 70% de la cuantía total, 108.131,81 euros, de los cuales ya hay que devolver 53.455,38 a los que se unirán los 78.109,18 adjudicados dado que no han certificado ninguna de las obras en plazo. “El gobierno de la transparencia que esconde lo que le interesa y manipula la deuda de la ciudad ya no engaña a nadie. Muchas fotos, muchos viajes, wc privados y mobiliario de marca en alcaldía pero poco trabajo efectivo que hace que Xàtiva pierda cada vez más oportunidades”.

subvencion-diputacion

No hay comentarios

Dejar respuesta

7 − 6 =