Populars Xàtiva acusa al Sr. Reig de contratar sin procedimiento

Marcos Sanchis ( PP): La realización de obras sin contrato supone un atentado contra la ley de contratación del sector público.

El pasado día 19 de noviembre el Ayuntamiento de Xàtiva aprobó por resolución de alcaldía la realización de un contrato menor sin petición de ofertas para la reparación del puente sobre el río Albaida a la altura de la casa de la Llum.

La citada obra ha sido adjudicada por un valor de 14,500 euros, de manera directa a una empresa constructora.

La denuncia que realiza el grupo municipal popular es que en el día de ayer que se adjudica la realización de la obra por el procedimiento antes descrito, ya se encuentra totalmente finalizada. «Estamos ante un caso flagrante de incumplimiento de la Ley de contratos del Sector Público, al realizarse una obra sin el procedimiento legalmente establecido. “Hemos acusado al Sr. Reig de muchas cosas, pero nunca de hacer magia, porque antes que se haya adjudicado, la obra está terminada, parece magia, pero no se llama ilegalidad”. El hecho pensamos que es grave dado que este tipo de prácticas están prohibidas por la ley.

Vamos a solicitar a la intervención general del ayuntamiento que actúe en este caso, porque es totalmente flagrante el incumplimiento y que tome las medidas oportunas para restaurar el interés público.

El PP ha acusado al Alcalde de darle manga ancha al Sr. Reig, : “pensamos que es momento que reconsidere la distribución de competencias del ayuntamiento, que como ya denunciamos se trata de un gobierno descompensado que se asienta sobre 2 concejales que asumen la mayor y más importantes áreas de gestión y eso al final, crea este tipo de irregularidades que suponen un atentado contra la ley de contrato.

No hay comentarios

Dejar respuesta

dieciocho − dieciseis =