Populars Xàtiva acusa al PSPV de “vaciar de contenido” a Protección Civil

Artículo de opinión: Populars Xàtiva

En estos días estamos asistiendo atónitos y perplejos como los socialistas de Xàtiva han vaciado de contenido a la agrupación local de Protección Civil.

Hemos de recordar que Protección Civil Xàtiva está formada por unos 20 voluntarios que de manera totalmente altruista dedicaban parte de su tiempo para dedicarlo a su Ciudad. De hecho en Xàtiva participaban en multitud de actos, eventos que se realizaban en nuestras calles: carreras populares, procesiones, en la Fira, les Falles…siempre actos con gran número de gente.

Desde el Partido Popular, criticamos la falta de rigor que están teniendo hacia este colectivo que de manera gratuita, trabajan por y para Xàtiva, en coordinación con la Policía Local. No entendemos como han dejado de lado un colectivo, preparado, formado y organizado, con medios que solo quiere colaborar.

El presupuesto municipal de 2017 tiene dotación económica para protección civil, por lo que no entendemos porque en los diferentes actos realizados en Xàtiva desde el inicio de año no han participado. No estuvieron en la Mitja Marató de febrero, ni en los actos de las pasadas Fallas; y ni la regidora de policía local, Mariola Sanchis, ni el Sr. Alcalde, como máximo responsable, dan ninguna explicación de la ausencia.

Le pedimos tanto a la regidora como al Alcalde que sensibilidad e implicación, y que se dejen de fotos, postureo y slogans y se pongan a trabajar por los intereses de Xàtiva.

Por qué no participan los miembros de Protección Civil en los actos organizados en Xàtiva, no lo sabemos…pueden ser problemas internos en el seno del gobierno tripartito, puede ser que están con cuestiones internas del partido socialista, con la elección de su secretario general, si Patxi, o Susana o Pedro; pero lo importante es que se centren en lo importante, solucionar los problemas de nuestros ciudadanos. Estamos viendo que tenemos un equipo de gobierno con 15 miembros y no son capaces de dar solución a las cuestiones del día a día. Estamos ante otro error humano? como argumentaba el Sr. Miquel Lorente al perder una subvención para la contratación de personas desempleadas de Xàtiva, por valor de 50.000 €.

Desde el Partido Popular nos sentimos orgullosos de un colectivo como el de Protección Civil, que se compone de gente que trabaja por Xàtiva de manera totalmente altruista.

No hay comentarios

Dejar respuesta

15 + Nueve =