Populares Xàtiva obliga a mejorar las becas de transporte universitario

Artículo de opinión: Populars Xàtiva

El empeño del tripartito por anular el servicio de autobús universitario y dejar a cientos de estudiantes sin la oportunidad de desplazarse “puerta a puerta” de su casa a las diferentes universidades públicas de Valencia destapa un nuevo capítulo de ineficacia e incompetencia por parte de nuestros gobernantes.

Desde el Ayuntamiento se han creado unas bases de transporte universitario “deprisa y corriendo”, la concejala de Educación ha querido eliminar el bus universitario con la excusa de que solo beneficiaba (el bus) a los estudiantes que iban a Valencia y como argumento proclamó a los 4 vientos la problemática de los estudiantes por no poder disfrutar de este servicio a los que acuden a Alcoy, Ontinyent, Gandia..
Con este argumento no entendemos la primera redacción de bases para becas de transporte, unas bases donde se excluye a la gente que acude a la Universidad en coche, de todos es sabido la imposibilidad de llegar, por ejemplo a Ontinyent y Alcoi en tren, y por tanto la única solución viable es coger el coche.

Nuestra sorpresa al leer la redacción de las becas de transporte se transforma en perplejidad al interpelar a la concejala de Educación por este tema, a nuestra pregunta, contesta que no habrá ningún problema con estos estudiantes que se desplazarán en coche, contradiciendo su respuesta con la redacción de las bases donde pone claramente que solo se beneficiarán los que acudan a sus centros con transporte público.

Populares Xàtiva llega a la conclusión que la concejala ni siquiera se ha leído las bases que redactan en su concejalia y como máxima autoridad en Educación debería al menos prestar un poco de atención.

Tras una intervención pública de Populares acusando a la concejala de contradecirse ella con las bases de transporte se produce por junta de Gobierno una modificación “express” de las bases, y por fin, se acepta la enmienda de Populares en las que pedíamos que no hubiera estudiantes de primera y de segunda y que cualquiera pudiera optar a estas becas independientemente de como acudan al centro universitario.

Pedimos responsabilidad, estamos demasiado acostumbrados a que hagan las cosas “deprisa, corriendo y mal”, esperamos que a la próxima tengan más sensibilidad y se preocupen más por los jóvenes de nuestra ciudad.

Populares Xàtiva

No hay comentarios

Dejar respuesta

tres × cuatro =