El centro comercial Plaza Mayor Xàtiva abre de nuevo hoy lunes

El centro comercial Plaza Mayor Xàtiva abre de nuevo sus puertas al público hoy lunes 1 de junio, con el pase a la Fase 2 de la Comunidad Valenciana. Los establecimientos abrirán de forma paulatina, con un horario especial durante el Estado de Alarma. Este horario será de lunes a viernes de 11:00 a 21:00h (con posibilidad de cerrar al mediodía) y los sábados de 10:00 a 22:00h.

plaza mayor-reabre2Durante la Fase 2, el aforo de las zonas comunes del centro comercial se limitará al 30% de su capacidad y el de los locales comerciales al 40%, cuya cifra exacta se indicará de forma visible en los distintos escaparates. Además, de acuerdo a las limitaciones establecidas por las autoridades sanitarias, durante esta fase no se permitirá la permanencia de clientes en las zonas comunes excepto para el mero tránsito entre los diferentes establecimientos. De este modo, quedarán temporalmente cerradas todas las áreas recreativas, como la ludoteca y el parque infantil Plaza Park. No obstante, estas limitaciones desaparecerán o se suavizarán en las siguientes fases.

plaza mayor-reabre 1Entre las distintas medidas de higiene y seguridad adoptadas por el centro comercial, caben destacar la limitación y el control de aforo en tiempo real, la implementación de distintos protocolos y la desinfección integral del centro comercial mediante sistemas de nebulización, cuyo trabajo ha podido verse reflejado estos días en sus redes sociales. Desde un primer momento, los clientes que pisen el centro comercial se encontrarán con una serie de indicaciones visuales en el suelo, las cuales se harán extensibles a las propias tiendas y permitirán mantener la distancia de seguridad a través de un circuito, el cual irá guiando en todo momento a los clientes con el fin de evitar el mayor número de cruces y aglomeraciones. Además, se distinguirán diferentes entradas y salidas, donde los clientes podrán encontrar gel hidroalcohólico a su disposición. Por último, se reforzará la limpieza diaria, haciendo especial hincapié en los aseos, botoneras, pasamanos y principales áreas de contacto.

Por otra parte, las tiendas presentes en el centro comercial también han tomado todas las pautas de higiene y seguridad necesarias para garantizar una visita totalmente segura, siempre bajo las directrices de las autoridades sanitarias. Además, gracias a su arquitectura, el centro comercial Plaza Mayor Xàtiva, se caracteriza por disponer de espacios abiertos, lo cual es una gran ventaja a la hora de ofrecer un entorno seguro y salubre para sus clientes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

19 − cinco =