Plata y bronce para Thomas Wandschneider en el Thailandia Parabadminton International 2018

El deportista del Club Bádminton Xàtiva se desplazó hasta la localidad tailandesa de Bangkok para participar en el torneo ¨Thailandia Parabadminton International 2018¨ que se disputó del 25 al 29 de julio y de este modo continuar sumando puntos en el ranking mundial de cara a su clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

En esta ocasión Thomas participaba en las tres pruebas, individual, dobles masculino, junto al inglés Martin Rooke, y en dobles mixto junto a la jugadora turca Narin Uluc.

El la prueba de individua, en la categoría WH1, volvía a convertirse en el único deportista europeo en hacer frente al dominio asiático y consiguió plantarse en semifinales sin ceder ningún encuentro, donde se enfrentó al jugador indonesio Jakarin Homhaul al que se impuso en un duro encuentro por 23-21 y 21-18, lo que le daba el pase a la final donde se volvería a verse las caras con el deportista coreano Dong Seop Lee, cabeza de serie número 1 del torneo y que volvía a imponerse con claridad al deportista del C.B Xàtiva.

En la prueba de dobles masculino WH1-WH2 conseguía el bronce junto a su compañero Martin Rooke tras un magnífico torneo en el que no cedieron ningún encuentro hasta las semifinales, donde se cruzaron con la pareja coreana cabeza de serie número 2 formada por Jung Man Choi y Kyung Hoon Kim. Tras un duro encuentro de 37 minutos de duración la pareja coreana lograba imponerse por 24-22 y 21-19, resultado que muestra la disputada que estuvo la victoria. Finalmente la pareja coreana se impondría a sus compatriotas en la final del torneo.

Por último, en este torneo Thomas participaba en la prueba de dobles mixto WH1-WH2 junto a la deportista turca Narin Uluc, ambos lograban clasificarse como segundos de grupo para el cuadro final, donde perdieron en dieciseisavos de final contra la pareja coreana formada por Jung Man Choi y Yun Sim Kim por 17-21 12-21.

Otro torneo donde Thomas vuelve a conseguir una plata y bronce y demuestra ser uno de los deportistas europeos de mayor calidad dentro del panorama internacional y la única opción para plantar cara a la supremacía mostrada por los deportistas coreanos.

El técnico del C.B Xàtiva en el curso BWF/BEC Coach Level 2

Del 1 al 9 de agosto el técnico del Club Bádminton Xàtiva, Javier Alcázar Tomás, se desplazará hasta Madrid para participar en el curso de entrenadores BWF/BEC Coach Level 2 que correrá a cargo de tres entrenadores de nivel internacional como son Jakob Toft (Dinamarca), Wojciech Skzudlarczyk (Polonia) y Tom Causer (Inglaterra) y que está encuadrado dentro del programa de formación internacional que ofrece la Badminton World Federation.

Nueve días de formación intensa, donde nuestro técnico continuará acumulando conocimientos y tendrá la oportunidad de compartir experiencias con el resto de entrenadores presentes en dicho curso.

Redacción y Fotografía: Javier Alcázar Tomás © Copyright 2018.

No hay comentarios

Dejar respuesta

15 − Diez =